Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Aula de La Miel de Los Picos de Europa

Asturias

Nombre del creador:
Aula de La Miel
Temática:
educación medioambiental, alimentación sostenible y ecológica, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
4º trimestre 2022
36 apoyos

Resumen de la iniciativa:

En la Aula de la Miel de los Picos de Europa somos una explotación abierta al público, en la que de una forma amena y divertida mostramos la vida de las abejas, el trabajo de los apicultores y disfrutamos las mieles y su gastronomía de una forma didáctica.

Herederos de una amplia tradición familiar, trabajamos nuestras colmenas de una forma natural, para lograr una producción artesana y limitada de alta calidad. Situamos nuestros colmenares desde la costa de Llanes, al valle del Cares, los bosques de Peñamellera y la alta montaña de los Picos de Europa. Así nuestras abejas producen mieles de Costa, Valle, Montaña y Alta Montaña.

Nuestro modo de vida se resume en crear un producto de la mejor calidad posible de la forma más sostenible posible al precio más asequible para el consumidor.

Realizamos visitas guiadas con el objetivo de dar a conocer, transmitir y educar al público en la apicultura tradicional artesana y el impacto que tiene en el medio ambiente, más aún teniendo en cuenta que las abejas se encuentran en peligro de extinción.

Nuestros visitantes podrán conocer todo el proceso de producción y extracción de nuestras mieles desde que la abeja lo recoje en la flor hasta que nosotros lo extraemos, así como degustación para que puedan apreciar los diferentes matices de la personalidad de cada miel que trabajamos en la explotación.

Nos encontramos en el corazón del Parque Nacional de Los Picos de Europa, al realizar esta actividad apicultora nuestras abejas extraen la esencia de la tierra en la que nos encontramos en forma de miel y nosotros la distribuimos y comercializamos para poner en valor este territorio y su extraordinaria esencia.

El increíble mundo de las abejas se compone de las plantas y las flores, la polinización, la agricultura y el medio ambiente. Una lección de ecología para llevar a nuestra casa. La vida de los apicultores es aquella de los amantes de las abejas que transmiten su conocimiento y su dedicación a un oficio milenario.

Nuestro pequeño proyecto es un gran impulso en el fomento de la pequeña actividad apícola así como ayudamos a las abejas a seguir exisitiendo con la repercusión que tienen en nuestro medio ambiente así como nuestra supervivencia ¡Apoya nuestro proyecto nos va la supervivencia en ello!

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa