Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

MATERNIDAD SOSTENIBLE

Madrid

Nombre del creador:
Asociación Arboleda
Temática:
huertos urbanos, educación medioambiental, respeto a los animales
Etapa:
4º trimestre 2022
60 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Nuestro proyecto persigue conseguir una maternidad más sostenible en nuestra comunidad mediante la reutilización y la reducción de residuos no reciclables. Esto lo logramos apoyando a madres de bebés de hasta dos años mediante el préstamo de uso de todo tipo de ropa y enseres de bebé procedentes de donaciones, así como mediante la concienciación con talleres en materia ambiental y sostenibilidad. Ahora, con esta nueva iniciativa, adquiriremosy entregaremos packs de pañales reutilizables en préstamo a las mamás, reduciendo así hasta una tonelada de residuos no reciclables por cada bebé en edad de uso del pañal. Daremos formación para el correcto uso de este tipo de pañales, realizaremos el seguimiento personalizado y resolución de dudas  con las mamás durante a lo largo del proyecto y ofreceremos un servicio de lavado y secado gratuito para motivar aún más la creación de hábitos sostenibles.

Si tienes pañales reutilizables que ya no uses o ropa o enseres de bebé, ¡no lo dudes!, con tu donación nos ayudas a hacer que la maternidad sea más sostenible para todos.

También en Arboleda recogemos tapones con los que recaudar fondos para apoyar todas nuestras actividades, entre ellas, los proyectos de Apoyo a la Mujer Gestante (que engloba el proyecto Maternidad Sostenible) y Solidaridad En Red. Así también, con la recogida de tapones, contribuimos al cuidado del medio ambiente reciclando productos derivados del petróleo, como lo es el polietileno de alta densidad. ¡No tires los tuyos! tráelos al local de la Asociación en horario comercial o deposítalos en alguno de los puntos de recogida que llevan nuestro logo. 

En nuestro programa educativo para niños Pioneros de Daganzo realizamos talleres y charlas relacionadas con el Medio Ambiente, como estudio de aves, plantación de arboles, cuidado del huerto urbano, etc. Tenemos prevista más iniciativas como las quedadas de recogida de residuos realizadas en el Valle Arriba para poner en práctica lo aprendido en los talleres, ya sea de residuos o especies animales de nuestro entorno.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa