Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Apicultura Sensible para un Mundo Sostenible

Cantabria

Nombre del creador:
Aurelio González
Temática:
alimentación sostenible y ecológica
Etapa:
4º trimestre 2022
15 apoyos

Resumen de la iniciativa:

ECOFLOR está especializada en la producción de mieles monoflorales ecológicas. Nuestras experiencia en apicultura es de veinticinco años y practicando una apicultura ecológica desde hace diecisiete años.

Tenemos mieles ecológicas de brezo, eucalipto, castaño, bosque, zarzamora, milflores, montaña, tilo…y más.

Así mismo, también producimos polen ecológico (jara, castaño, retama, y otros). Dichos pólenes de montaña los comercializamos como polen fresco de producción ecológica.

También disponemos de jalea real frescacera virgen de abeja y miel en panal.

La extracción y filtrado de la miel la realizamos cuando los panales están bien operculados y la miel ha completado su tiempo de maduración en la colmena.

El procesado de la miel y el envasado se hace totalmente en frío, con el fin de que no pierda sus propiedades organolépticas y conserve íntegras todas sus características nutritivas y medicinales.

Nosotros no calentamos la miel, ya que por encima de los 40ºC, pierde gran parte de sus propiedades, principalmente las vitaminas, que se volatilizan.

Contamos con un proyecto denominado "apadrinar una colmena" mediante el cual se adquiere el derecho a obtener el valor del coste del apadrinamiento en productos de la colmena: miel, polen, jalea real y cera, hasta agotar el crédito del coste del apadrinamiento, poniéndole los productos elegidos en su domicilio ¡sin coste de envío!. Nosotros identificamos la colmena apadrinada con el nombre que usted elija y plantamos un árbol melífero en las fincas donde se ubican las colmenas, con el fin de crear biodiversidad en el entorno del colmenar. Finalmente le ofrecemos ver todo el proceso en jornadas de puertas abiertas, disfrutando de un fin de semana en casas de turismo rural en la Montaña Palentina.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa