Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

ANEJA ABEJA. SIN APICULTURA NO HAY AGRICULTURA - RVRB

Segovia

Nombre del creador:
CEIP FRAY JUAN DE LA CRUZ
Temática:
388 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Que los alumnos se conviertan en agentes activos para SALVAR A LAS ABEJAS, implicando a todas las instituciones, organizaciones y ciudadanos del entorno del centro educativo, al mismo tiempo que experimentan e investigan con ellas, con un programa educativo innovador de escuela abierta y creativa.
Las abejas son indispensables, pero están amenazadas. La comunidad educativa ANEJA se compromete con su protección. ¡Salvemos las abejas!
Las abejas son indispensables para la producción alimenticia, la sostenibilidad, el medio ambiente y la biodiversidad. Estos insectos se ven amenazados por virus, bacterias, otros insectos, el cambio climático, fallas nutricionales, disminución de hábitats y malas prácticas apícolas y agrícolas. La comunidad educativa ANEJA se compromete con la protección de las abejas.
El proyecto trata en principio de ACERCAR EL APASIONANTE MUNDO DE LAS ABEJAS A LOS ALUMNOS; después, INFORMARLOS DE LOS PROBLEMAS QUE LAS ACECHAN.
Los alumnos pasarán a RECOGER TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE, sobre todo del funcionamiento de la colmena y de las particularidades de las abejas, E INVESTIGARÁN SOBRE SUS PROBLEMAS Y LAS POSIBLES SOLUCIONES.
Deberán salir al exterior para COMPROBAR CÓMO LAS ABEJAS REALIZAN LA POLINIZACIÓN y cómo son las responsables de la vida y reproducción de las plantas.
En otra investigación de campo, DEBERÁN COMPROBAR LOS USOS COMERCIALES DE LOS PRODUCTOS DERIVADOS DE LAS ABEJAS, dónde, cómo y para qué se venden y extraer datos estadísticos.
En el ámbito artístico y plástico, LA ABEJA SE CONVERTIRÁ EN EL EMBLEMA DEL COLEGIO de cara tanto al interior como al exterior y se elaborará un cuaderno de campo en el que las descripciones irán acompañadas de elementos gráficos e ilustraciones, con lo que conectaremos el carácter creativo del arte y de la ciencia.
Finalmente, tenemos que conseguir que los alumnos PRODUZCAN CIENCIA observando a las abejas, su relación con las plantas de nuestro huerto escolar y sus formas de comunicación, todo ello como si fuera un juego.
En el proceso debemos ser capaces de IMPLICAR A LAS INSTITUCIONES DE NUESTRO ENTORNO, AL BARRIO Y A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA ANEJA.

Haz login para escribir algo al organizador