• AHORRO EN EL HOGAR PARA FAMILIAS VULNERABLES

  • Santa Cruz De Tenerife

  • Nombre del creador: Juan Carlos Sánchez Núñez
  • Categoría: Genérica
  • 53apoyos
  • otros, sostenibilidad y consumo responsable

Descripción de la iniciativa

Apoyar a las familias en riesgo de vulnerabilidad a reducir sus consumos en las facturas de electricidad y agua, y ser más sostenibles.

Detalles de la iniciativa

Ante la situación de vulnerabilidad de muchas familias en el municipio de Santa Cruz de Tenerife para llegar a final de mes y afrontar los pagos de consumo de las facturas de agua y energía, desde el Área de Medio Ambiente de Cruz Roja, con la implicación del voluntariado ambiental, se están haciendo TRES acciones: (1) dar información de buenas prácticas ambientales en ahorro de agua y luz, a través de talleres, información individual y llamadas telefónicas; (2) entrega de un kit a cada familia con elementos que ayuden al ahorro (bombillas led, regleta múltiples con interruptor, difusores para los grifos, temporizadores para los termos eléctricos, ...); y (3) apoyo en su instalación. Esto propicia que también vayan cotidianizando los buenos hábitos para ser más sostenibles.

Objetivo de la iniciativa

Mejorar la situación de vulnerabilidad de 92 familias de Santa Cruz de Tenerife con la aplicación de buenos hábitos sostenibles en el hogar, principalmente en el ahorro de energía.
Iniciativa inactiva

Esta iniciativa es inactiva porque no participará en los premios de esta etapa ya que pertenece a un periodo anterior. Pero puedes seguir apoyándola, compartiéndola o comentándola para darla a conocer y hacer del mundo un lugar más sostenible.

Ariane montes Fernández Montes:

Ok

:

Mucha información importante!Aprendo mucho.

Jo Ol:

Excelente

:

¡Contribuyendo a un mundo más justo!

:

¡genial iniciativa! la economía ecológica y la erradicación de la pobreza han de ir de la mano para caminar hacia un mundo más justo y sostenible.

:

excelente iniciativa compañeros.

Maria Macarena Garcia Carrillo:

Me gusta

:

Ayudando al cuidado del media Ambiente y a las familias más necesitadas

Angélica Iberico Osorio:

Excelente iniciativa!!

Idaira Hdez:

Qué iniciativa tan necesaria!

Miguel Ángel Reyes Morales:

¡Gran Proyecto! :)

David Magano Lozano:

Muy bien

:

Inciativa muy interesantes, sobre todo por estar destinada a las familias mas necesitadas.