Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

AHORRO EN EL HOGAR PARA FAMILIAS VULNERABLES

S.C. Tenerife

Nombre del creador:
Juan Carlos Sánchez Núñez
Temática:
sostenibilidad y consumo responsable, otros
53 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Mejorar la situación de vulnerabilidad de 92 familias de Santa Cruz de Tenerife con la aplicación de buenos hábitos sostenibles en el hogar, principalmente en el ahorro de energía.
Apoyar a las familias en riesgo de vulnerabilidad a reducir sus consumos en las facturas de electricidad y agua, y ser más sostenibles.
Ante la situación de vulnerabilidad de muchas familias en el municipio de Santa Cruz de Tenerife para llegar a final de mes y afrontar los pagos de consumo de las facturas de agua y energía, desde el Área de Medio Ambiente de Cruz Roja, con la implicación del voluntariado ambiental, se están haciendo TRES acciones: (1) dar información de buenas prácticas ambientales en ahorro de agua y luz, a través de talleres, información individual y llamadas telefónicas; (2) entrega de un kit a cada familia con elementos que ayuden al ahorro (bombillas led, regleta múltiples con interruptor, difusores para los grifos, temporizadores para los termos eléctricos, ...); y (3) apoyo en su instalación. Esto propicia que también vayan cotidianizando los buenos hábitos para ser más sostenibles.

Haz login para escribir algo al organizador