Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Aguas limpias y tranquilas para nuestros delfines y ballenas

S.C. Tenerife

Nombre del creador:
Alma Martínez Foix
Temática:
educación medioambiental, respeto a los animales, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
4º trimestre 2022
21 apoyos

Resumen de la iniciativa:

El Pura Vida es un barco tradicional adaptado para el avistamiento de cetáceos con capacidad máxima de 10 personas en el que ofrecemos entre 3 y 4 horas de navegación. Nuestro principal objetivo es practicar una navegación sostenible, respetuosa 100% con el medio ambiente y los animales. Es por ello que estamos asociados a la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Buscamos ser una alternativa al turismo masificado y practicamos nuestra actividad en Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera (islas Canarias). Creemos que nuestra actividad solo es sostenible en el tiempo si respetamos a nuestros animales. No nos acercamos a ellos en exceso, ni interrumpimos su trayectoria, ni separamos grupos. Si un animal muestra señas de sentirse incómodo ante nuestra presencia, nos vamos, y tampoco excedemos el tiempo permitido para el avistamiento. Cuando estamos con los animales apagamos el motor del barco y durante nuestra travesía recogemos todos los plásticos que encontramos en nuestro camino, y que no son pocos. 

Nuestra guía a bordo hace hincapié en sus explicaciones en la importancia de cuidar el medio ambiente y los problemas que nos encontramos en la actualidad en el mar como tortugas atrapadas en plásticos o ballenas con rasguños por la colisión con barcos. 

Os animamos a que nos ayudéis a cuidar el océano. No tiren basura al mar ni molesten a los animales en su hábitat natural. Si nos acompañáis en nuestras excursiones, además de disfrutar de un ambiente relajado y familiar, nos apoyaréis en la limpieza y cuidado de nuestros animales. 

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa