Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

100x100biopasiva-Viviendas Sostenibles

Madrid

Nombre del creador:
100x100biopasiva
Temática:
nuevas tecnologías eco, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
4º trimestre 2022
41 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Llevamos casi 30 años, construyendo siempre con estructura de madera, de una forma sostenible y con la máxima eficiencia energética, edificios pasivos. Hace 8 años construimos la 1ª construcción certificada Passivhaus de la comunidad de Madrid y 5ª de España. Siempre hemos utilizado materiales naturales, reciclados y de bajo impacto medioambiental, pero hace 3 años vimos que la utilización de estos materiales tenía una repercusión en la salud de las personas y en la de nuestro planeta. Gracias a la monitorización de cuerpos orgánicos volátiles (COVs) formaldehídos, partículas de polvo en suspensión, CO2, temperatura, consumo, generación, Gas Radón y ozono troposferico (O3) que hicimos en nuestro anterior Proyecto de Construcción, nos adentramos en la investigación de la parte saludable y medioambiental.

Y así fué como comenzamos nuestro nuevo proyecto Casa Sophia. Decir que es lo que se refiere a eficiencia energética, esta vivienda es PASSIVHAUS PREMIUM, es decir, es una vivienda positiva que genera más energía de la que consume a través de la gran cantidad de sistemas de energía solar que tiene. En cuanto a la parte de Reciclaje, decir que hemos reciclado y reutilizado todos los residuos de la obra, los hemos separado por materiales y los hemos llevado a gestoras que se han encargado de reciclarlos, incluso las cierras que se sacaron para hacer la cimentación, se han reutilizado en la parcela de al lado.

Además de todo esto, hemos hecho el cálculo de la huella ambiental con ECÓMETRO con el resultado de 150 t de emisiones de CO2, que es muy poco y actualmente estamos en proceso de la compensación de la huella de carbono, con lo cual seremos CERO EMISIONES CO2.

Pero no nos quisimos quedar ahí, y estamos recogiendo las aguas de lluvia y también las grises (duchas y lavabos) en una biodepuradora para luego reutilizar estas aguas en las cisternas de los cuartos de baño y en el riego de los jardines, tanto Interiores como exteriores y también en la cubierta vegetal y el jardín vertical que tenemos.

Por último decir, qué está la vivienda/showroom que utilizamos para nuestras oficinas y también para mostrar a nuestros clientes, se ha hecho con la idea de que sirva también como centro de formación para universidades, centros profesionales, y profesionales en general del sector, para que puedan comprobar y aprender cómo es posible hacer este tipo de construcción 

En 100x100 BioPasiva no sólo queremos ser un beneficio para el Medio Ambiente, si no también dejar huella en nuestros clientes y aprendices de la construcción que es posible crear viviendas, establecimientos o lugares que aporten al Medio Ambiente y que no se queden sólo en respetarlo, si no en nutrirlo.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa