Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto
funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra
política de cookies.
Ecovidrio, presenta en ARCO la obra ‘La Memoria del Vidrio’ de Juan Garaizabal, una escultura sostenible de más de cuatro metros de altura en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. El Ecólatra Juan Garaizabal ha querido mostrar su apoyo al reciclaje creando una gran obra reciclable 100%. El resultado es un reloj de arena elaborado a partir de materiales reciclables como el acero inoxidable, vidrio soplado y calcín.
Cristina Pedroche, es una Ecólatra que defiende la importancia del reciclaje y el cuidado medio ambiental. Siempre que puede lanza un mensaje de apoyo sobra la sostenibilidad ecológica, en esta ocasión eligió una de los momentos más importantes del año, en donde en todos los hogares hay una botella de vidrio, las campanadas en Noche Vieja. La temática elegida para despedir 2018 fue la de concienciar sobre la sostenibilidad medio ambiental en la sociedad actual.
La eficiencia energética consigue un menor gasto en cualquier aparato o sistema. Los expertos calculan que puede lograr ahorros económicos de entre el 20% y el 50%. Además de nuestro bolsillo, el medio ambiente también lo agradece, ya que reduce el impacto ambiental del consumo de energía: menos extracción de recursos, menos contaminación, o menos emisiones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.
La lluvia ácida es un tipo de polución generada en la atmósfera a partir de una reacción química entre varios gases. En concreto, cuando el dióxido de azufre (SO2) y los óxidos de nitrógeno (NOx) reaccionan con el oxígeno se disuelven en el agua de lluvia, formando los ácidos sulfúrico y nítrico, y contaminando el entorno al que llegan.
Si eres de los ecólatras a los que les gustaría cultivar sus propios alimentos ecológicos, entonces este post te interesa. En esta pequeña guía te explicamos paso a paso lo necesario sobre cómo hacer tu huerto ecológico en casa:
La economía circular propone el abandono del actual modelo económico de producción lineal, que extrae materias primas para hacer cada vez más productos que se utilizan y se eliminan. Este modelo del "usar y tirar" es insostenible para el medio ambiente, en un planeta de recursos finitos, y cuyos impactos son cada vez más evidentes: sobreexplotación de los recursos naturales, cambio climático, contaminación, aumento de los residuos, pérdida de biodiversidad, etcétera.
La iniciativa del Club Naútico Altea (Alicante) “Aprende de los más pequeños” es la ganadora del concurso “Un Mar de Iniciativas”, organizado por Ecólatras en colaboración con la Fundación Ecomar. Ecólatras es una web de Ecovidrio que apoya iniciativas ecológicas domésticas y colectivas, mientras que Ecomar lleva 18 años realizando acciones y programas para crear un impacto social positivo en el medio ambiente. El premio, en el que han participado Clubs de Vela y Escuelas Naúticas pertenecientes al Programa Grímpola Ecomar, consistía en material deportivo por valor de 1.500 euros.
Liight, la app sostenible que fomenta el uso del transporte público, la bicicleta o el reciclaje mediante el juego (gamificación), es la reciente ganadora del premio Ecólatras de Ecovidrio, valorado en 2.000 euros.
Alimentos ecológicos, orgánicos, bio, eco… ¿Qué son y en qué se diferencian de los convencionales? En primer lugar, hablemos de su nombre. Todas estas denominaciones se consideran sinónimas, si bien la palabra “orgánico” se utiliza más en los países anglosajones ("organic").
El vidrio es un material con infinitas vidas: si se recicla puede utilizarse una y otra vez para hacer nuevos productos. De una botella de vidrio puede salir otra botella de vidrio. En este sentido, la cadena de reciclaje de vidrio es un círculo perfecto, un claro ejemplo de sostenibilidad y de economía circular, el modelo económico basado en el ciclo de la naturaleza que defiende que los residuos no sean basura sino recursos, que en vez de que los productos acaben en la basura se aprovechen para hacer nuevos productos en un ciclo sin fin.