Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
reciclar navidad

Consejos para reciclar en Navidad

Reciclaje 12 / 12 /2019

Las fechas navideñas conllevan un aumento considerable del consumo de todo tipo de productos, lo que supone también que generemos más residuos. Salta a la vista en los días más señalados, como Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes. 

Leer más
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles
defensores medioambientales historicos

Los primeros embajadores medioambientales de la historia

La defensa de la naturaleza basada en una concienciación ecológica es un movimiento social reciente que ha sido protagonizada por diversas personas en todo el mundo. Muchos famosos en la actualidad están implicados en la ayuda medioambiental, aprovechan su repercusión mediática para aumentar la notoriedad de las diferentes denuncias sobre acciones dañinas para el medioambiente. Si estás interesado en conocer algunos de estos famosos no te pierdas nuestro último post.

Leer más
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles
famosos_sostenibles

Embajadores medioambientales famosos

Actualmente la personalidad defensora del medioambiente más reconocida es la sueca Greta Thunberg. Greta es la principal impulsora del Fridays For Future (Viernes para el futuro), un movimiento juvenil que realiza huelgas escolares en todo el planeta para reclamar acciones por la actual emergencia climática. En agosto de 2018, con quince años, comenzó a manifestarse sola delante del parlamento sueco, y poco a poco otros estudiantes se le fueron sumando. Thunberg, considerada por la revista Time “líder de la próxima generación”, ha pronunciado emotivos discursos en varias reuniones internacionales de alto nivel, como la Cumbre del Clima de Katowice (COP24).

Leer más
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles
concurso_ecolatras

Concurso Ecólatras

Reciclaje 08 / 10 /2019

Desde Ecólatras, nuestra comunidad virtual creada por y para el ciudadano preocupado por el cuidado del medio ambiente, nace un concurso de la mano de María Valero, Anita Matamoros, Fortfast WTF y muchos más influencers.

Leer más
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles
moda-sostenible

¿Por qué la moda actual es insostenible?

Diseños que pasan de moda cada vez más rápido, variedades de todo tipo de tamaños, tejidos o colores, establecimientos gigantescos con montañas de ropa, precios tan bajos que nos llevan a consumir más y a cambiar cada vez más… La industria de la moda depende excesivamente del consumo global masivo y acelerado, y esto supone un enorme impacto ambiental y social a nivel mundial. Dicho de otro modo: necesitamos un nuevo modelo sostenible para la industria de la moda.

Leer más
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles