Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
famosos_sostenibles

Embajadores medioambientales famosos

Actualmente la personalidad defensora del medioambiente más reconocida es la sueca Greta Thunberg. Greta es la principal impulsora del Fridays For Future (Viernes para el futuro), un movimiento juvenil que realiza huelgas escolares en todo el planeta para reclamar acciones por la actual emergencia climática. En agosto de 2018, con quince años, comenzó a manifestarse sola delante del parlamento sueco, y poco a poco otros estudiantes se le fueron sumando. Thunberg, considerada por la revista Time “líder de la próxima generación”, ha pronunciado emotivos discursos en varias reuniones internacionales de alto nivel, como la Cumbre del Clima de Katowice (COP24).

 

Pero hay diversas personalidades de todo el mundo se han comprometido de forma activa para proteger el planeta, y por ello son considerados “embajadores medioambientales”. A continuación, señalamos una pequeña selección representativa de los mismos:

 

Aidan Gallagher

 

 

El actor estadounidense Aidan Gallagher fue designado el año pasado “Embajador de Buena Voluntad de ONU Medio Ambiente”. Gallagher compagina su trabajo de cantante y actor (es conocido por su papel en la serie televisiva de Netflix The Umbrella Academy), con el activismo ambiental. Con solo 14 años, Gallagher es el Embajador de Buena Voluntad más joven des las Naciones Unidas.

 

Gisele Bündchen

 

 

La top model brasileña Gisele Bündchen ha estado comprometida con el medio ambiente desde su infancia. En 2009 fue reconocida como embajadora de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente. Bundchen ha tomado desde hace años parte de manera muy activa en la lucha contra la deforestación de la selva amazónica en su país.

 

Jacqueline Evans

 

 

Originaria de las Islas Cook, al Sur del Océano Pacífico, Jacqueline Evans es una conservacionista marina. En 2017 logró que se creara el Parque Marino Marae Moana, un área de protección marina para su isla y sus alrededores, con casi dos millones de km2 de superficie protegida. Por ello, en 2019 ha recibido uno de los Premios Goldman, considerados los Nobel del Medioambiente.

 

Jane Goodall

 

 

Jane Goodall es una primatóloga y antropóloga británica conocida a nivel mundial por sus investigaciones y su lucha por la defensa de los chimpancés salvajes en el Parque Nacional Gombe Stream, en Tanzania, África. Fundadora del Instituto Jane Goodall y del programa Roots & Shoots (Raices y Brotes), fue nombrada mensajera de la paz de la ONU. En 2016, Ecovidrio la reconocía como “Personalidad Ambiental del Año”.

 

Jon Kortajarena

 

 

El top model y actor español Jon Kortajarena participa en varias iniciativas para concienciar a la sociedad sobre los principales problemas medioambientales. Por ejemplo, ha sido una de las caras visibles de la campaña “Maldito plástico” de la ONG Greenpeace para denunciar el impacto de la contaminación de los océanos por los residuos plásticos. Recientemente ha sido uno de los ganadores de los Climate Leaders Awards por su activismo ambiental en la lucha contra el cambio climático.

 

Leonardo Di Caprio 

 

 

El actor estadounidense Leonardo Di Caprio es uno de los famosos más involucrados en la defensa del medio ambiente a nivel internacional. Además de sus millonarias donaciones para varios proyectos de conservación ambiental, Di Caprio rodó en 2016 el documental “Before The Flood (“Antes de que sea tarde”). Producido por National Geographic para su emisión en todo el mundo, el trabajo refleja los impactos que el cambio climático y otros desastres ambientales están provocando en el planeta. En 2014 la ONU le designaba como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas con especial dedicación al Cambio Climático.

 

 

 

 

 

 

 

 

Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Haz login para comentar en esta noticia

Noticias relacionadas