Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
vidrio-reciclado-arco

Vidrio reciclado, obra de arte en Arco

Reciclaje 04 / 03 / 2019

Ecovidrio, presenta en ARCO la obra ‘La Memoria del Vidrio’ de Juan Garaizabal, una escultura sostenible de más de cuatro metros de altura en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. El Ecólatra Juan Garaizabal ha querido mostrar su apoyo al reciclaje creando una gran obra reciclable 100%. El resultado es un reloj de arena elaborado a partir de materiales reciclables como el acero inoxidable, vidrio soplado y calcín. 

 

El autor simboliza el círculo infinito del reciclaje de vidrio, toma como punto de partida en “La Memoria del Vidrio” las infinitas vidas que tiene el vidrio e integra por primera vez en su obra este material.

 

A raíz de ese concepto, el artista comenzó a trabajar en el proceso del reciclaje, una acción necesaria para nuestra sociedad y que está además relacionada con el compromiso en el tiempo y la memoria. En este sentido, la escultura es un reloj de arena donde el vidrio fluye a través de él y genera al visitante la sensación de que el tiempo se puede revertir, como ocurre con el ciclo sin fin del reciclaje de envases de vidrio.

 

 

La mirada más sostenible del arte en ARCO.

 

La escultura sostenible “La Memoria del Vidrio” es una instalación viva que busca interaccionar con el visitante y se mostrará en ARCO del 27 de febrero hasta el 03 de marzo. Pretendemos captar la atención de los asistentes a través de la obra para que tomen conciencia sobre la importancia del reciclaje. Para ello, la escultura cuenta con una escalera, un elemento que simboliza el esfuerzo y la recompensa que conlleva el reciclaje. 

 

En la escultura, el visitante podrá ascender hasta la cima del reloj de arena a través de la escalera, volcar en su interior el calcín (vidrio reciclado) que se revierte una y otra vez y ser así parte del círculo sinfín del reciclaje de envases de vidrio. De esta manera, intentaremos que los ciudadanos sean conscientes, perciban el compromiso del reciclaje y contribuyan a la conservación del planeta. Una obra sostenible interactiva que integra al espectador en ella.

La Memoria del Vidrio mostrada en Arco.


 

 

Ecovidrio lucha por una Economía Circular.

 

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Si estás interesado en saber detalladamente qué es la economía circular te animamos a que visites otro de nuestros post sobre Economía Circular.

 

En Ecovidrio desarrollamos campañas que alcancen a todas las capas de la sociedad, nuestra colaboración con Juan Garaizabal para ARCO pretende concienciar a los profesionales y aficionados al arte de la necesidad de apoyar el reciclaje de vidrio y alcanzar un verdadero modelo de economía circular.

 

Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Haz login para comentar en esta noticia

Noticias relacionadas