Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
la-vuelta-ecovidrio

¡Los Ecólatras del “Pelotón Verde” vuelven a la carga en La Vuelta!

Reciclaje 22 / 08 / 2019

El “Pelotón Verde” vuele de la mano de La Vuelta para recoger nuevamente los residuos abandonados en las 8 etapas de montaña. El año pasado fueron capaces de limpiar 300 kg de residuos en las zonas de especial sensibilidad ecológica, ¡seguramente que este año lo superan!

Ecovidrio se une a La Vuelta con su campaña “Recicla vidrio y pedalea”, la cual lleva triunfando 5 años consecutivos, para poder concienciar a los ciudadanos del cuidado del medio ambiente y la importancia de dejar limpios los espacios naturales que visitemos. Este año tiene como novedad la participación del “Pelotón Verde” que realizará recogidas de residuos en 8 de las 19 etapas de La Vuelta.

 

Trofeos y panel de firmas de vidrio reciclado por los ciudadanos.

A lo largo de las 19 etapas se desplegarán contenedores vinilados con las imágenes de la campaña por diferentes municipios por los que pasará La Vuelta. El vidrio reciclado por los ciudadanos de hasta 40 municipios se utilizará para la creación de los trofeos que se entregará a los ganadores de cada una de las etapas.

Durante la ceremonia de entrega del maillot rojo, en el pódium podremos ver un contenedor verde para que los ganadores de la etapa depositen la botella de vidrio con la que celebrarán la victoria. Este año tenemos muchas novedades, el panel de control de firmas dónde pasan a diario los ciclistas está fabricado también con vidrio reciclado. Y además la instalación de nuestro contenedor gigante en Benidorm, como reconocimiento a su gran esfuerzo por ser la ciudad que más recicló en 2018.

 

Óscar Pereiro como embajador de “Recicla y Pedalea”

El campeón del Tour de Francia en 2006 será por quinto año consecutivo el embajador de esta campaña sostenible. El exciclista reconoce la importancia del activismo medioambiental de aficionados como “un factor importante para no permitir que se olvide ese impacto que tiene la intervención de ciclistas y espectadores”.

 

La Vuelta comienza el 24 de agosto en Salinas de Torrevieja y finaliza el 15 de septiembre en Madrid. El recorrido de la 74ª edición de La Vuelta transcurrirá por localidades y espacios naturales de las comunidades autónomas de Comunitat Valenciana, Cataluña, Aragón, Navarra, Euskadi, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y los países vecinos del Principado de Andorra y Francia.

El gran alcance de este evento deportivo no solo será de impacto social, sino también medioambiental. Por eso Ecovidrio y La Vuelta se unen para sensibilizar al mayor número de aficionados a este deporte y a la sociedad en general sobre la importancia del abandono de residuos en el medio natural y el cuidado de los espacios naturales.

Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Haz login para comentar en esta noticia

Noticias relacionadas