Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
dia-mundial-reciclaje

¡El contenedor de vidrio más grande del mundo!

Reciclaje 17 / 05 / 2019

Ecovidrio quería homenajear a los ciudadanos, hosteleros y administraciones públicas por su esfuerzo y perseverancia con el reciclaje de vidrio. Gracias a ellos los resultados de la recogida de vidrio reciclado de 2018 se convirtió en todo un record de recogida en la última década, con un incremento del 9% en las toneladas de envases de vidrio reciclado. Su participación ha sido clave en la lucha contra el cambio climático y el crecimiento de latasa de reciclaje de vidrio que alcanzó el año pasado la cifra de 76,5%.

 

Para ello ha creado el contenedor de reciclaje de vidrio más grande del mundo, un contenedor de 8 metros de altura, el equivalente a 50 veces el tamaño de los iglús de la calle. De esta manera no solo le agradecemos su esfuerzo si no que también seguiremos impulsando su compromiso con la sostenibilidad.

 

El día elegido para mostrar el gran Iglu ha sido un día muy importante para nosotros, el 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje. Ha sido instalado en Callao para que todos los ciudadanos que quieran puedan ir a verlo y fotografiarse con él.

 

Con esta iniciativa, Ecovidrio quiere seguir concienciando y transmitir la importancia del reciclaje de vidrio para combatir los problemas ambientales que el planeta sufre en la actualidad y, sobre todo, España, el cuál es especialmente vulnerable al cambio climático. 

Su tamaño permite recoger hasta 120.000 envases de vidrio

El Iglú de reciclaje de vidrio más grande del mundo tiene una capacidad de 40 toneladas, es decir, en él podríamos recoger hasta 120.000 envases de vidrio, la misma cantidad de vidrio que se recicla durante cuatro meses y medio en la Comunidad de Madrid.Los más de seis millones de ciudadanos que viven en la Comunidad de Madrid tardarían casi tres horas en llenar este contenedor.

 

En términos de beneficios medioambientales, el reciclaje de todos estos envases evitaría la emisión de hasta 15 veces el CO2 emitido por un coche en un viaje de Madrid hasta Pekín, China. Asimismo, ahorraría 48 toneladas de materias primas extraídas para la fabricación de vidrio; alcanzaría una eficiencia energética para visionar 12.900 películas en una tablet e incluso permitiría cargar la batería del móvil durante 8.600 días.

 

Celebramos el Día Mundial del Reciclaje en Callao

 

Ecovidrio celebrará durante el fin de semana este día tan especial, ofreciendo talleres lúdicos para los más pequeños en torno al contenedor gigante. Del 17 al 19 de mayo llevaremos a cabo actividades y juegos donde mostraremos la importancia del reciclaje de vidrio, así sensibilizaremos sobre los hábitos del reciclado, promoveremos actitudes sostenibles y sus beneficios en el planeta.

 

Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio, indica que “la constancia, el tesón y el trabajo en equipo de todos los actores de la sociedad han permitido alcanzar datos históricos de reciclaje de envases de vidrio. El reciclaje de vidrio es una pata imprescindible para la transición ecológica que la sociedad y, cada vez con más fuerza, jóvenes de todo el mundo están demandando. Pero aún queda camino por recorrer, necesitamos seguir colaborando juntos, empresas, administraciones y ciudadanía para alinearnos con tasas de reciclado similares a las de otros países europeos”.

 

¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE!

Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Haz login para comentar en esta noticia

Noticias relacionadas