Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
ser vegetariano o vegano

¿Conoces la diferencia entre vegano y vegetariano?

Alimentación ecológica 28 / 03 / 2019

La mayoría de nosotros no suele distinguir entre vegano y vegetariano. Sin embargo, tienen unas cuantas. En este artículo te las aclaramos, te mostramos los diferentes tipos de veganos y vegetarianos que existen y te damos 6 razones para ser vegano

Diferencias entre vegano y vegetariano

La diferencia principal entre el vegano y el vegetariano es que mientras el vegano no consume ningún producto de origen animal, ni siquiera productos producidos por los animales como los huevos, la leche o la miel; un vegetariano sí puede consumir este tipo de productos.

Por otro lado, los veganos tampoco usan productos testados en animales. Pero el ser vegano además implica una filosofía de vida: un respeto absoluto por los animales. Tampoco compran productos como la seda, la lana, el cuero o la piel.

Pero detrás de esta simple simple clasificación entre veganos y vegetarianos hay muchos subtipos dentro de ambos. Vamos a conocerlos.

Tipos de vegetarianos:

- Lactovegetariano: Además de alimentos derivados de las plantas, también comen lácteos y queso.

- Ovolactovegetariano: Además de lácteos y queso comen huevos.

- Ovovegetariano: Son los vegetarianos que no toman leche pero sí huevo.

- Apivegetariano: El apivegetariano no consume ninguna carne animal ni productos derivados de los animales excepto la miel.

- Semivegetariano o flexitariano: Es una persona que ha reducido el consumo de carne y ha empezado a consumir más frutas y verduras. Actualmente cada vez son más las personas dentro de esta categoría. Son personas que en un futuro podrían terminar por ser vegetarianas. Dentro de este tipo se puede encontrar la dieta pescetariana. No toman carne, pero sí pescado y marisco.

Tipos de veganos: 

- Crudivegano: Además de no consumir productos de origen animal, tampoco lo hacen si están cocinados a una temperatura superior entre 40-48 ºC. Su dieta está basada en alimentos consumidos de forma cruda.

- Frutariano o frugívero: Solo come partes de la planta que se pueden recolectar sin dañarla, como son las semillas y frutos.

6 razones para ser vegano

1. Te mantiene en el peso

Una dieta rica en verduras, frutas, legumbres, cereales y semillas es una dieta baja en grasas que no engorda.

2. Previene el cáncer y otras enfermedades

Las hortalizas y frutas frescas son ricas en antioxidantes y sustancias anticancerígenas que previenen esta enfermedad. Además, al ser pobres en grasas hay menos posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. También se controla el riesgo de padecer diabetes.

3. Se apoya una economía sostenible

La producción de vegetales implica menos consumo de combustible y agua que en los productos cárnicos. Además, contienen menos pesticidas y químicos. De este modo se apoya un planeta más limpio y sano hoy y para el futuro.

4. Se muestra un total respeto a los animales

Si eres una persona a la que le importan mucho los animales, esta es la mejor alimentación que puedes elegir para garantizar el respeto hacia ellos. Y es que en ningún caso se utilizan, ni siquiera en la producción de alimentos vegetales.

5. Es una alimentación económica

Las frutas y verduras de temporada, las legumbres, las semillas y los cereales son más baratos que la carne y el pescado.

6. Muy buena nutrición

Los vegetales están repletos de excelentes nutrientes. Vitaminas, minerales, enzimas y fibras que podrían traducirse en una sencilla conclusión: ser vegano es sano.

Cómo has podido comprobar hay más de una diferencia entre vegano y vegetariano y son sustanciales. Está en cada uno de nosotros decidir qué tipo de alimentación y qué estilo de vida es más acorde con nuestra forma de ser, de pensar y de ver el mundo.






 









 


 

Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Haz login para comentar en esta noticia

Noticias relacionadas