Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

BBLL SORTEO “La invasión de los Ecólatras"

  1. ENTIDAD ORGANIZADORA Y OBJETIVOS

 

El sorteo de  “La invasión de los Ecólatras” está organizada por LA SOCIEDAD ECOLÓGICA PARA EL RECICLADO DE LOS ENVASES DE VIDRIO “ECOVIDRIO” (en adelante, “ECOVIDRIO”), entidad asociativa sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Interior con el Número Nacional 160.493, provista de Número de Identificación Fiscal G-81312001 y con domicilio social en Madrid (28020), calle Estebanez Calderon, 3-5, 4º planta.

 

El sorteo de “La invasión de los Ecólatras” se desarrolla en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Puedes consultar las Bases legales de dicha Promoción en la página web de la campaña www.lainvasiondelosecolatras.es

 

Con el sorteo de “La invasión de los Ecólatras”, en colaboración con la JUNTA DE ANDALUCÍA y la FEDERACION ANDALUZA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS, se pretende potenciar la inscripción de usuarios con residencia en Andalucía en la plataforma Ecólatras y a su vez dar a conocer y promocionar las iniciativas andaluzas inscritas y recabar apoyos para las mismas.

 

El objetivo en definitiva es reunir en la plataforma a todas aquellas personas concienciadas y responsables con nuestro entorno y apoyar cualquier iniciativa en defensa de la naturaleza, el medio ambiente y la sostenibilidad que surja en dicha comunidad.

 

  1. DESTINATARIOS DE LA PROMOCIÓN

 

Los participantes del presente sorteo deberán ser personas físicas o jurídicas mayores de 18 años, residentes en Andalucía, y haberse registrado en la plataforma Ecólatras.

 

Quedan excluidas de participar en este sorteo las personas que hayan intervenido directa o indirectamente, y/o estén involucradas en el desarrollo y realización de la presente promoción.

 

En concreto, no podrán participar en el sorteo ni por tanto resultar agraciados:

  1. Los empleados de las entidades que llevan a cabo este sorteo.
  2. Los empleados de las empresas, agencias de publicidad o agencias de promociones que estén involucradas en el sorteo.
  3. Los familiares hasta el segundo grado por consanguineidad o afinidad de las personas incluidas en los puntos 1 y 2.
  4. Los cónyuges de todas las personas incluidas en los puntos 1,2 y 3.
  5. Los menores de 18 años.
  6. Los representantes de personas jurídicas menores de 18 años.
  7. Los no residentes en España.

 

Los participantes que no cumplan con las condiciones establecidas en las presentes bases no entrarán en el sorteo o serán excluidos del mismo. Si resulta ganadora alguna de las personas excluidas de participación perderá su derecho a obtener el premio ganado y se procederá a entregar el mismo a la siguiente persona que reúna las condiciones de participación válidas.

ECOVIDRIO se reserva el derecho de dar de baja y expulsar automáticamente y sin previo aviso a cualquier participante que estime que no está cumpliendo con las condiciones de participación o que está haciendo un mal uso o abuso de la promoción.

 

  1. FECHAS Y DURACIÓN DE LA PROMOCIÓN

 

La promoción se desarrollará desde las 00:00 horas del 2 de noviembre de 2021 hasta las 23:59 del 30 de enero de 2022. 

 

  1. MECÁNICA PARA LA PARTICIPACIÓN

 

Para participar en la promoción, los usuarios deben cumplir los siguientes requisitos:

 

  1. Registrarse como usuarios en la plataforma Ecólatras a través de www.lainvasiondelosecolatras.es 
  2. Participar en las votaciones a su iniciativa favorita en www.lainvasiondelosecolatras.es desde el 2 de Noviembre de 2021 a las 00:00h hasta el 30 de enero de 2022 a las 23:59hUn mismo usuario podrá votar tantas iniciativas como desee durante el período de vigencia de la promoción.

 

 

  1. PREMIOS

 

En el sorteo de los premios que se detallan a continuación entrarán todos los usuarios que hayan participado en la promoción y cumplan con las condiciones señaladas en el apartado 2.

 

En el citado sorteo se determinarán el ganador al que les corresponderá los siguientes premios:

 

  • 1 miniglú de ECOVIDRIO valorado aproximadamente en 17 euros.

 

  • Un premio de TRESCIENTOS EUROS (300€) a través de transferencia bancaria. 

 

 Los premios, en ningún caso podrán ser objeto de cambio, alteración, compensación o cesión a petición del ganador. Su objetivo es que el ganador de los premios pueda seguir reciclando.

 

Producida la entrega de los premios en los términos indicados, se entienden cumplidas las obligaciones asumidas por parte de ECOVIDRIO en virtud de esta promoción, renunciando el premiado a cualquier reclamación posterior. ECOVIDRIO no se responsabiliza de las posibles cancelaciones, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la promoción. ECOVIDRIO no se responsabiliza del uso que haga el ganador de los premios una vez se haya entregado.

En caso de que, por causas de fuerza mayor, no pudiera hacerse entrega de los premios descritos, ECOVIDRIO se compromete a entregar otros de similares características y, como mínimo, de igual valor.

  1. SORTEO

 

Los ganadores de la presente promoción serán elegidos entre todos los participantes en la dicha promoción.  

Además del ganador, los cinco siguientes serán considerados suplentes para el caso de que no se pudiera contactar con el agraciado en el plazo de los 3 días naturales siguientes al de la celebración del sorteo (en los correos electrónicos o teléfonos por ellos facilitados), o habiendo contactado con el ganador, este no aceptara el premio en el citado plazo o la participación del  mismo resulta haber sido fraudulenta.

 

  1. ACEPTACION Y ENTREGA DE LOS PREMIOS

 

Una vez conocido el ganador, ECOVIDRIO procederá a contactar con él, facilitándole las instrucciones para aceptar formalmente el premio. El premio será comunicado a partir de 1 semana después de la finalización de la promoción. A tal efecto, al ganador se le enviará un mensaje privado al teléfono de contacto/correo electrónico disponible indicando que ha resultado ganador en el sorteo, indicando el premio que les ha correspondido e informando de todo lo relativo al acto de entrega de los premios debiendo ellos responder a dicho mensaje aceptando expresamente el premio. El ganador dispondrá de siete días hábiles a partir de la comunicación para la aceptación del premio.

  

Si no se pudiera contactar con el ganador en el plazo determinado en el punto 6 de estas bases (3 días naturales), o bien este no aceptaran el premio de acuerdo con lo establecido en el punto 7 de estas bases y en el plazo determinado por el punto 5 de estas bases, o su participación resultara fraudulenta, procederá a contactarse por orden con los suplentes que resultaron elegidos en el sorteo. El suplente en cuestión deberá aceptar el premio en los mismos términos ya descritos. En este sentido, se recomienda a los participantes que, en cualquier caso, revisen su cuenta de correo electrónico, así como la carpeta de correo no deseado. La dirección de correo electrónico de contacto será aquella facilitada por el participante en el momento de registro.

El miniglú será retirado en persona por el propio agraciado en el punto que la organización determine en la Comunidad Autónoma de Andalucía o bien se enviarán por mensajería, cuyo coste asume ECOVIDRIO.

 

De forma previa a la entrega efectiva del premio económico, el ganador deberá aportar toda la información pertinente para realizar la transferencia económica y justificarla con los fines fiscales necesarios.

 

El ganador tendrá 15 días para aportar toda la información solicitada por el Promotor. Por tanto, la entrega efectiva del premio quedará condicionada a que en el plazo de 15 días el ganador cumpla con las condiciones especificadas en las presentes bases, a la veracidad de los datos facilitados por el ganador a ECOVIDRIO y que el ganador haya aportado toda la documentación necesaria sobre el desarrollo de su iniciativa en el tiempo establecido.

 

ECOVIDRIO se reserva el derecho de dar de baja y expulsar automáticamente y sin previo aviso a cualquier participante que estime que no está cumpliendo con las condiciones de participación o que está haciendo un mal uso o abuso de la promoción.

 

El premio será entregado tras la oportuna auditoría por parte de ECOVIDRIO, mediante transferencia bancaria al ganador tras la aceptación del premio. La cuenta bancaria deberá ser de una persona jurídica. En el caso de que el ganador lo constituya una persona jurídica, deberá tener un representante que recibirá el premio a nombre de la sociedad para conseguir el fin propuesto en la iniciativa. En Ambos casos se deberá aportar la documentación requerida por el promotor de acuerdo a los requerimientos fiscales y jurídicos para el pago del premio.

 

La aceptación de cualquiera de los dos premios implica el firme compromiso de acudir al acto de entrega de los premios.

 

Si no se pudiera contactar con el ganador en el plazo determinado, este no aceptara el premio de acuerdo con lo establecido en esta punto 7 y en el plazo determinado por la citada en el punto 7, o su participación resultara fraudulenta, procederá a contactarse por orden con los suplentes que resultaron elegidos para ese premio y en esa categoría. El suplente en cuestión deberá aceptar el premio en los mismos términos ya descritos.

 

 

 

  1. FISCALIDAD DE LOS PREMIOS

 

A los premios de la presente promoción le serán de aplicación las normas en vigor en el momento de la aceptación del premio por parte de la persona premiada contenidas en la Ley reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, si los premiados tuvieran residencia fiscal en España en virtud de las cuales corresponderá a ECOVIDRIO realizar el ingreso a cuenta del referido premio.

De conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta siempre que el valor del premio sea superior a 300 Euros. En todo caso corresponderá a ECOVIDRIO la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, y al ganador la declaración correspondiente en su IRPF, quedando liberado ECOVIDRIO de cualquier responsabilidad derivada de esto.

 

  1. DETECCIÓN DE PARTIPACIÓN FRAUDULENTA.

 

ECOVIDRIO se reserva el derecho de excluir de la presente promoción a aquellos usuarios que sospeche o detecte que hayan participado de cualquier manera fraudulenta, pudiendo solicitar cualquier tipo de documentación para eliminar o confirmar dicha sospecha.

 

  1. CESIÓN DE DERECHOS

Los participantes, por el mero hecho de serlo, autorizan a ECOVIDRIO al uso de la imagen y nombre del participante en las comunicaciones públicas relacionadas con la presente promoción, sin contraprestación económica alguna.

Los participantes, y en especial los ganadores, autorizan expresamente el uso de las fotografías o grabaciones audiovisuales que pudieran llevarse a cabo en el acto de la entrega de premios, o durante la ejecución de la campaña en las diferentes localidades, o de aquellas que los propios usuarios suban a sus redes sociales con el hastahg #InvasionEcolatra, así como su posterior utilización con finalidad autopromocional del concurso y la acción. Esta posterior utilización incluirá su reproducción y comunicación pública en los medios que pudieran considerarse oportunos sin ningún límite temporal y sin contraprestación económica alguna.

Esta autorización se concede con la mayor amplitud posible, por lo que incluye cualquier uso que puedan sufrir tales fotografías, en cualquier medio y para cualquier aplicación o finalidad.  La autorización se otorga asimismo sin ninguna limitación territorial ni temporal, por lo que dichas fotografías podrán ser utilizadas en todos los países del mundo y por un plazo ilimitado de tiempo.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

 

En caso de que, con motivo de la presente promoción, fuesen recabados datos de carácter personal, serían incorporados a un fichero titularidad de la ASOCIACION PARA EL RECICLAJE DE LOS ENVASES DE VIDRIO (ECOVIDRIO), con domicilio en Madrid, calle Estébanez Calderón, 3-5 (4ª planta) 28020 Madrid y CIF G81312001, con la finalidad de gestionar su participación en la presente promoción, enviarle información sobre nuestros productos y servicios, y conocer su opinión sobre los mismos.

 

En caso de que resulte ganador de la presente promoción, su nombre será publicados en www.lainvasiondelosecolatras.es, para garantizar la transparencia de la misma.

 

En todo momento se podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, por correo postal a la dirección de Ecovidrio en la Calle Estebanez Calderon 3/5 4ª planta 28020 Madrid, aportando copia de su DNI o documento equivalente, y especificando qué derecho desea ejercer, así como una dirección a efectos de notificaciones.

 Los datos personales facilitados a la firma de las presentes bases legales podrán ser cedidos a favor de un tercero, como encargado de datos, siempre que ello sea necesario para la debida ejecución o gestión del objeto de este concurso.

Los datos de carácter personal facilitados por los participantes al registrarse serán tratados conforme al Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y a la normativa española vigente, entre ellas la LEY 3/2018 de 5 diciembre de Protecc. De Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, y demás disposiciones reglamentarias sobre la materia. ECOVIDRIO declara que se han adoptado las medidas técnicas y organizativas de protección de datos establecidas en la reglamentación aplicable.

 

  1. GENERALIDADES

Para cualquier problema que pudiera derivarse de la presente promoción, tanto los ganadores como el resto de participantes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, haciendo renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder.

La mera participación en esta promoción supone la aceptación de las presentes Bases Legales.

Estas Bases estarán a disposición de cualquier interesado en las instalaciones de ECOVIDRIO y, en tanto dure la promoción, publicadas en la web creada a tal efecto:  www.lainvasiondelosecolatras.es

ECOVIDRIO se reserva el derecho de modificar las condiciones de la presente promoción en cualquier momento, e incluso de anularlo o dejarlo sin efecto, siempre que concurra causa justificada para ello.

En todo caso, se compromete a comunicar por esta misma vía las bases modificadas, o en su caso, la anulación de la promoción en su conjunto, de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información.

ECOVIDRIO se reserva el derecho a descalificar a un participante que incumpla los términos y condiciones del concurso. Así como la exoneración de responsabilidad ante el incumplimiento de un participante o ante el uso que el participante pueda hacer del premio recibido.

ECOVIDRIO no será responsable de los retrasos, pérdidas, o deterioros en los envíos, por causas que no le sean imputables. El organizador tampoco responderá de los casos de fuerza mayor (tales como huelgas, pandemias.. etc.) que pudieran impedir al ganador el disfrute total o parcial de su premio. ECOVIDRIO quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados.