Preguntas frecuentes

Cualquier acción que lleves a cabo en tu barrio, ciudad o a nivel personal a favor del medio ambiente. Para categorizarlas, hemos dividido las iniciativas en domésticas y colectivas. Además, en algunas ocasiones lanzamos categorías especiales que puedes encontrar aquí: https://www.ecolatras.es/bases-legales-promocion.

Son aquellas iniciativas que realices a nivel personal o familiar como, por ejemplo, un sistema de reciclaje en tu casa, la generación de tu propia energía, un huerto ecológico…

Son aquellas acciones que se realizan a un nivel más amplio: la sociedad. Iniciativas de concienciación para cuidar el planeta en tu barrio, ciudad o pueblo, son ejemplo de ellas.

Una vez que estés registrado en Ecólatras, solo tienes que entrar en la sección “Crear iniciativa” y rellenar el formulario que te aparece en la parte de abajo de la página. Estos son los datos que te pediremos:

- El nombre de la iniciativa.
- El código postal del lugar donde se realiza la iniciativa.
- Un breve resumen de tu iniciativa.
- Una explicación detallada sobre tu iniciativa.
- Qué buscas conseguir con tu iniciativa.
- La categoría a la que pertenece, si es doméstica o colectiva
- Con qué está relacionada tu iniciativa (educación medioambiental, reciclaje, nuevas tecnologías, etc.)

Además, también podrás subir una fotografía que represente tu iniciativa y añadir más fotos e incluso vídeos para explicar en qué consiste.

Sí, puedes añadir vídeos a tus iniciativas pero ten en cuenta que no se pueden subir directamente a la plataforma, sino que tendrás que introducir el enlace de Youtube o de Vimeo en el que esté subido.

Cuéntaselo a todos tus amigos y conocidos para se registren en nuestra web y voten tu iniciativa. Además, puedes difundirlas a través de tus redes sociales (Twitter y Facebook) para conseguir el mayor número de apoyos posible.

Cualquier persona que esté registrada en la web de Ecólatras con el código postal de tu iniciativa podrá votarla para ayudarte a sumar apoyos.

Una vez que hayas enviado la iniciativa, nuestro equipo revisará si están todos los datos correctos y se publicará en un periodo de entre 1 y 3 días aproximadamente. En caso de que tengamos cualquier duda sobre tu iniciativa, nos pondremos en contacto contigo a través del correo electrónico con el que estés registrado.

Nuestro equipo tiene en cuenta los siguientes aspectos:

- Que la iniciativa tenga un buen nivel de compromiso con el entorno.
- Que se trate de una propuesta real y demostrable, valorando la aportación de imágenes y vídeos.
- Que el mensaje sea claro, conciso y directo.

La fórmula de elegir las iniciativas ganadoras dependerá del tipo de iniciativa.

- Iniciativas domésticas: de forma automática las 5 iniciativas que más votos hayan recibido, se llevarán cada una de ellas un kit de Ecovidrio.
- Iniciativas colectivas: entre las 10 iniciativas colectivas con más apoyos de cada categoría, el jurado de Ecólatras elegirá cual es la mejor de ellas y, por lo tanto, la ganadora.

Si tu iniciativa doméstica está entre las 5 mejores podrás conseguir un fantástico kit de Ecovidrio.

Si tu iniciativa colectiva resulta ganadora, podrás conseguir 2.000€ para financiarla.