Consigue ecopuntos, recicla y gana

En esta lucha, ¡ganamos todos! Juega y completa los retos, crea y comparte iniciativas para acumular ecopuntos, participar en nuestras promociones y conseguir fantásticos premios.

Consigue ecopuntos
Crea tus iniciativas
Crea tus iniciativas

¿Llevas a cabo alguna iniciativa sostenible? No esperes más, ¡Dala de alta y acumula ecopuntos! ¡Promuévela y consigue 2.000 €!

Apoya iniciativas
Apoya iniciativas

Encuentra aquí las iniciativas que contribuyen a crear un mundo más sostenible. ¡Compártelas, dalas a conocer y no te quedes cruzado de brazos!

Actualidad y reciclaje
Actualidad y reciclaje

Estar al día es esencial para crear un ambiente sostenible así que… ¡no te pierdas las noticias sobre reciclaje! Compártelas y gana ecopuntos.

Juega y gana
Juega y gana

Tus habilidades como reciclador entran en juego ¿aceptas el desafío? ¡Ponemos a prueba tus conocimientos!

Juega y gana
Famosos recicladores
Famosos recicladores

Muchas caras conocidas ya apuestan por un medio ambiente sostenible. ¡Apóyalas y consigue más ecopuntos!

Consigue 1 ecopuntos
No eres tan bueno
No eres tan bueno

Queremos saber hasta qué punto eres un experto en cuidar el medio ambiente... ¿eres un auténtico reciclador?

Consigue 10 ecopuntos
Promociones
Utiliza ecopuntos y consigue premios

Utiliza tus ecopuntos acumulados y participa en las promociones ¡Premiamos tu función recicladora!

Rasca y gana
Rasca y gana

¡Momento ganador! ¡Sorteamos 10 entradas de cine dobles al mes! Rasca y sabrás si has ganado la tuya al instante.

Sorteo mensual
Sorteo mensual

Participa en el sorteo de 5 tarjetas de Amazon al mes valoradas en 15€ ¡El medio ambiente gana y tú también!

Ganadores
Ganadores

¿Has participado en algún sorteo o promoción? ¿Quieres saber si has resultado ganador? ¡Consúltalo aquí!

Juegos ecológicos y sorteos, ¿Te apuntas?

Ecólatras, la web de Ecovidrio para apoyar iniciativas relacionadas con el medio ambiente, propone también a sus usuarios diversos juegos ecológicos, así como una serie de sorteos con los que se pueden ganar importantes premios.

Los juegos ambientales para niños de todas las edades son también una buena estrategia de promover el espíritu ecólatra, y de esta manera que cada vez más gente se conciencie y haga acciones a favor del medio ambiente, la sostenibilidad, la biodiversidad, el reciclaje, etc. En este sentido, hábitos ecológicos como reciclar o ir en transporte público pueden convertirse en juegos divertidos para que sean más atractivos.

Y es que no hay que olvidar que los expertos en educación señalan que la conciencia ambiental se desarrolla de niño: Si de pequeños interiorizamos buenas prácticas y recuerdos positivos asociados al medio ambiente, cuando somos mayores es más fácil concienciarse y tomar partido por su cuidado y protección. Los juegos, las actividades lúdicas, divertidas, pueden ser una buena forma de lograrlo. Por ejemplo, la psicóloga y filósofa Heike Freire, autora del libro 'Educar en verde', defiende que los niños y la naturaleza se necesitan mutuamente, y defiende por tanto que niños y niñas necesitan – y a los adultos tampoco les viene mal – un poco “salvajismo” diario: correr por el campo o un espacio verde, subirse a un árbol, mancharse las manos con barro, etc.