Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Waahi Concept Store: Productos Km 0 para un consumo responsable.

Cantabria

Nombre del creador:
Waahi Concept Store
Temática:
sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
4º trimestre 2022
22 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Waahi Concept Store es una marca de muebles y moda Km 0. ¿Qué significa km 0? Es una forma de consumo ético que apuesta por el uso de proveedores de proximidad. Nuestros productos, tanto muebles como ropa están fabricados en territorio nacional con mano de obra local. Somos 2 familias de Cantabria que unieron sus talentos y crearon esta marca socialmente responsable hace ya 2 años.

Nuestra marca forma parte del concepto Slow Movement, en donde las manos artesanas son necesarias para crear y el comercio justo es nuestra prioridad. Los productos Waahi están pensados para que sean duraderos. Nuestras creaciones se producen localmente para aquellos que quieren un producto a buen precio sin sacrificar calidad.

El concepto de Slow Movement surge en respuesta al consumo desmedido de los consumidores hoy en día por productos de elaboración en masa de baja calidad y poca durabilidad.

Forma parte del Movimiento Slow con nosotros,  entendemos que en el mundo que se vive actualmente es difícil bajar el ritmo. Pero muchas personas se están dando cuenta del verdadero costo de vivir de prisa, tanto individual como colectivamente.

Cuando un persona decide unirse al Movimiento Slow ayuda al medio ambiente y a la economía ya que:

1. Invierte en un producto de calidad a precio justo, que no se desechará rápido y tendrá un ciclo de vida largo en tu hogar.

2. Los productos km 0 tienen baja huella de carbono al no usar grandes distancias para transportarse de su lugar de producción a su establecimiento comercial. Muchos productos hoy en día,  viajan miles de kilómetros antes de llegar a los grandes centros comerciales.

3. Se dinamiza la economía local, al comprar productos km 0  beneficias indirectamente a los proveedores locales y nacionales que usamos para producir nuestros productos.

2. Un mueble hecho a medida tiene mayor significado personal y se genera una conexión que puede pasarse de generación en generación.

3. Apoyas al talento local. Al ser mano de obra artesanal, el mueble conlleva  un esfuerzo y tiempo que cuenta una historia.

4. No nos hacemos esclavos de tendencias y podemos hacer decisiones de compra sin depender de los bombardeos comerciales que nos generan compras compulsivas.
 

Tenemos una tienda física en Santander y una tienda en línea. También somos una plataforma para otras marcas españolas de productos fabricados localmente ya que aparte de vender nuestros productos en nuestra tienda, también colaboramos con marcas socialmente responsables de moda, cosmética, diseño y arte.

Somos de pueblo pequeño pero con grandes ideas...

Somos Waahi, únete al Movimiento Slow, recuerda que la libertad no sigue tendencias

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa