Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

VIVEROS: SOSTENIBILIDAD Y FIJACCIÓN DE POBLACIÓN

Cáceres

Nombre del creador:
VIVEROS FORESTALES LA DEHESA
Temática:
cambio climático
Etapa:
2º trimestre 2021
26 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Viveros la Dehesa es una empresa del norte de cáceres que centra su actividad principal en las plantas forestales y la restauración medioambiental del paisaje.

Nuestro proyecto tiene tres puntos importantes relacionados con la sostenibilidad y con la economía circular, ya que centramos nuestra actividad en tres ambitos que consideramos respetuosos con el medio ambiente y de puesta en valor de la flora y fauna de nuestra biodiversidad.

Son bien conocidos los importantes vínculos entre los bosques y los valores ambientales. En pocas palabras, la cubierta forestal afecta al contenido de nutrientes y a la capacidad de retención de los suelos, influyendo en la velocidad de erosión de éstos y en la escorrentía; por consiguiente, los bosques influyen sobre las inundaciones aguas abajo, la sedimentación, etc. La cobertura arbórea puede proteger también la tierra y los cultivos contra el sol y el viento. A una escala más amplia, los bosques son importantes para mantener la diversidad biológica, el almacenamiento del carbono atmosférico y los cambios en la distribución de la humedad climática.

Nuestras tres líneas deactuacción son las siguientes

1.-Producimos plantas para proyectos agroforestales, autóctonas, como higueras,castaños, almendros... con este gesto queremos formar parte e incidir en la conservación de nuestro entorno natural.

2.-Hemos incluido en nuestro catálogo de especies plantas acuaticas con el fin de la fitodepuracion, la restauración y conservación de los humedales con técnicas respetuosas con el medioambiente.

3.-Por ultimo, pero no menos importante, esta actividad está directamente relacionada con la fijacion de la poblacion en zonas rurales, y por lo tanto está directamente relacionada con la economía circualar y la fijación de la población en zonas rurales.

 

Haz login para escribir algo al organizador