Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Villaherreros Recicla

Palencia

Nombre del creador:
Asociación Cultural sin Fronteras
Temática:
Etapa:
3er trimestre 2019
134 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Que el pueblo entero consiga separar los envases de plástico de forma correcta y que las fiestas tengan un residuo menos que reciclar, puesto que, el primer paso para conseguir un sistema más limpio es reducir el número de envases finales.
Información y concienciación del pueblo para el reciclaje de los envases de plástico y la creación de vasos reutilizables en fiestas
Es un hecho que el plástico invade nuestro día a día y es por ello que sentimos la obligación de hacer algo por el medio ambiente. Villaherreros es un pueblo de unos 200 habitantes que quiere aportar su granito de arena a esta lucha contra este terrible residuo. Lo primero que ha querido hacer es concienciar e informar a todos los habitantes sobre los residuos que se pueden reciclar en el contenedor amarillo y ha hecho entrega de unas bolsas a todos los vecinos para que le hagan un hueco en su cocina y recuerden el compromiso que han adquirido.Una persona ha repartido una bolsa por cada casa y les ha contado de primera mano los desechos que deben ir a este contenedor. Este año, además, han querido unas fiestas patronales libres de vasos de plástico y han diseñado unos vasos reutilizables, los cuales te cobran cuando te sirven la primera vez y en caso de no necesitarlo más lo puedes entregar para que te devuelvan el dinero. Con todas estas iniciativas consiguen reducir el gasto de vasos de plástico durante las fiestas, promocionar un evento más sostenible y reciclar en los hogares todos los envases de plástico que se generen, ayudando y apoyando al medio ambiente en esta lucha. (Dynamyca)

Haz login para escribir algo al organizador