Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Todo es querer

Las Palmas

Nombre del creador:
Clara
Temática:
reciclaje, recogida, otros
Etapa:
4º trimestre 2019
35 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Proponemos que piensen más en el medio ambiente y enseñar y mostar que este habito se puede llevar a cabo tanto en un hogar como en una asociacion como es este caso.
Es una iniciativa que llevamos ya muchos años con ella en vez de utilizar bolsas de plástico utilizamos de papel
En la asociación hace muchos años dejamos de utilizar bolsas de plástico y empezamos a utilizar las de papel que salen gratis por qué entre todos los compañeros siempre habían. Los compañeros de la asociacion han echo varias charlas sobre el medio ambiente y como mejorar con actividades que pueden ser cotidianas en nuestro día a día. Claro adaptado a los niños con imágenes y son actividades que debemos interiorizar para poder poco a poco tener mas hábitos positivos. Llevamos muchos meses realizando esta práctica, todos los compañeros el jueves de todas las semanas se suelen traer las bolsas.
Lo que queremos demostrar es que aunque sea mas cómodo las bolsas de plástica ya que se adaptan mejor, es un gasto innecesario, mas de una vez solo hemos tirado el contenido de las bolsas al contenedor azul y se han podido seguir reutilizando.
Somos una asociacion bastante concienciad a con el medio ambiente, como he dicho anteriormente se dan charlas en colegios sobre el proceso del Reciclado, sobre el reciclado, también se lleva a cabo a una recogida de libros de segunda mano y los colocamos en la asociacion, para que todo aquel que necesite o quiera leer un libro o novela de cualquier género lo podrá hacer ya que don mas de 150 libros los que tenemos, comic y por supuesto diccionarios. Y todos estos libros los puedes donar en la misma asociacion y muchas personas incluidos compañeros traen sus libros para que sean leídos por mas personas.

Haz login para escribir algo al organizador