Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

TEIKEI: DI NO AL DESECHABLE, SI AL REUTILIZABLE

Madrid

Nombre del creador:
Victor García Sanz
Temática:
reutilización materiales, cambio climático, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
4º trimestre 2021
129 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Somos Víctor y Andrés, hermanos y creadores de Teikei, un proyecto por y para las personas.

Teikei es un proyecto de impacto social y medioambiental con el objetivo de disminuir la generación de residuos en el servicio de café para llevar. Conectamos al sector hostelero con los consumidores de manera digital y sostenible para crear un modelo de consumo Zero Waste.

A través de nuestra App y nuestros vasos es posible ofrecer un servicio de calidad a las cafeterías y a los consumidores, nosotros somos el nexo de unión que facilita un consumo responsable y deja atrás el uso de recipientes desechables o de un solo uso.

Las cafeterías prestan a sus consumidores nuestros vasos reutilizables para sus bebidas takeaway, creando un consumo sin generación de residuos. Los consumidores después de disfrutar de su consumición en nuestros vasos reutilizables tienen hasta 7 días para devolverlos en cualquiera de las cafeterías asociadas. El consumidor no tiene que limpiar los vasos y siempre recibe su bebida en uno limpio. El servicio es totalmente gratuito para los consumidores y como incentivo reciben un descuento en sus consumiciones. ¡Nunca ha sido más fácil optar por un consumo responsable!

Queremos aportar nuestro grano de arena por un desarrollo sostenible de la sociedad y el medioambiente: fomentar la economía local, desarrollar una economía al servicio de las personas y usar los recursos naturales de una manera eficiente.

Acabamos de lanzar el servicio en la ciudad de Madrid y necesitamos concienciar a la población sobre el problema actual, y nuestra alternativa, basada en modelos de economía circular, respetando al medioambiente y generando valor para la sociedad.

Si os preguntáis por qué nace Teikei, tiene una respuesta muy sencilla: QUEREMOS CONSTRUIR UN FUTURO MEJOR Y SOSTENIBLE.

Muchas gracias a todos los #ecólatras por apoyar iniciativas sostenibles y llevar el ECO siempre con vosotros.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa