Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Sin Bolsa Por Favor

Badajoz

Nombre del creador:
Cristina
Temática:
reciclaje
Etapa:
2º trimestre 2021
34 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Mi firma Jarapales, creada en 2012 por el compromiso de dar salida a la acumulación de prendas de diferentes eventos como festivales y producciones culturales. Con tanta materia prima metida en cajas comencé a ver la manera de confeccionar prendas con ellas, llegó a mis manos la máquina de coser de mi abuela Manuela y así fue como di mis primeros pasos en esto de la confección.

Soy una artesana y diseñadora textil, tengo un fuerte compromiso con mi entorno, soy consciente que esta industria es la segunda más contaminante del planeta. Por eso mi trabajo se centra en reflexionar sobre nuestro modelo de consumo. En este proyecto en concreto estoy diseñando y confeccionando bolsos, he reutilizado bolsas de plástico, que de otra manera terminarían contaminando nuestro entorno, mediante técnica de fusión con calor, realizo un tejido que puedo coser y combinar con otros tipos de telas. Este tejido me permite hacer un sin fin de diseños, puedo mezclar todo tipo de colores y estampados, que me permite dar rienda suelta a todo tipo de estilos. 

Quien tiene un jarapal debe saber que está apostando por el trabajo artesanal, por el consumo responsable y por el comercio justo.

Yo trabajo para mí misma, eso me da mucha libertad a la hora de organizarme, y esa libertad y autonomía me permite decidir qué es lo que quiero, lo que hago y cómo lo hago.

Haz login para escribir algo al organizador