• Reparto de portabocadillos y reciclaje de tapones

  • Vitoria-gasteiz

  • Nombre del creador: Mikel Mugica
  • Categoría: Infantil/Escolar
  • 87apoyos
  • sostenibilidad y consumo responsable, reciclaje plásticos, recogida y limpieza, educación medioambiental, reciclaje y recogida, reutilización materiales, reciclaje, recogida de residuos

Descripción de la iniciativa

Repartir 180 portabocadillos ecológicos y reutilizables de la marca Boc'n'Roll por los colegios a cambio de tapones para reciclar.

Detalles de la iniciativa

El uso del papel de aluminio y plástico de usar y tirar, es abusivo entre los estudiantes a la hora del almuerzo. Para evitar el consumo excesivo de este material contaminante nuestra propuesta consiste en difundir el portabocadillos reutilizable y ecológico. Estos portabocadillos de la marca Boc'n'Roll libre de bisfenol A (BPA) son adaptables, fáciles de limpiar y muy ligeros. Con el reparto potenciaremos el reciclaje, dando este artículo a aquellos alumnos que nos traigan 15 tapones de plástico. Estos tapones serán recogidos y donados a la fundación Almar, que apoya a los afectados por la Ataxia de Friedreich (enfermedad hereditaria que causa daños progresivos en el sistema nervioso), con su programa de asistencia e integración social.

Objetivo de la iniciativa

Fomentar la utilización del portabocadillos ecológico para evitar el consumo del papel de aluminio. Por otro lado, incentivar el reciclaje de los tapones de plástico y apoyar la causa de la fundación Almar.

Sonia Navarro Dominguez:

Bien

David Magano Lozano:

Muy bien!

:

Interesante iniciativa. Pequeñas acciones para mejorar el planeta.

Grechi Arteaga Arteaga:

Me parece muy interesante

:

reeents

:

que guay!!!!

:

Muy buena idea.

:

VIVA GRETA Y VIVA EL PLANETA TIERRA!!!!!

:

Viva bocata

:

O k genial me gusta

:

Viva Imanol. Reciclar!!!! Es muy importante, si no lo hacéis, Greta Thumberg os visitará está noche y se comerá a vuestro gato con una hoja de Aloe Vera. Todo muy ecológico, todo muy natural. Muy buen proyecto, mis dieces.

:

Viva Imanol.

:

Viva Imanol

:

Viva Imanol

:

Viva Imanol

:

Soya los mejores

:

Aprobado por mi y no por Aitor

Ariane montes Fernández Montes:

Ok

Luismi Hernando Vilarrodona:

Ona

:

muy buna idea

:

Muy original

:

IDEOOOOOOON!!!!!

:

Muy buena esta iniciativa

:

Nunca había visto una idea tan original y respetuosa con el medio ambiente. Encima apoyando con la recogida de tapones a una causa muy humanitaria como es la solucion a la enfermedad de Ataxia de Friedreich

:

el bocadillo me ha dado hambre

:

maravillosa idea

:

HOLA MAMI EL BELLEZO APOYA ESTA INICIATIVA

:

I will post it on my Facebook What an idea!!

:

Nunca hubiera tenido esta idea <3.

:

Increible iniciativa espero que ganen :)

:

Me encanta esta propuesta, es maravillosa ya que además de ayudar al medio ambiente ayuda a una organización solidaria. Ole vosotros!

:

ojala se me hubiera ocurrido a mi

:

Me parece una brillante idea que nos ayuda a remplazar el nocibo papel albal por un material sostenible y ecologico.

:

La verdad es que apoyo bastante esta iniciativa. Me parece perfecto para sustituir el papel de aluminio. Y encima recaudando tapones. ¡Me encanta!

:

PEL DE INICIATIVA

:

Bastante original y productivaMe encanta, no le veo puntos debiles. IDEAZA!!!

:

De locos esta iniciativa, BRUTAL!!

:

Se la han sacado. vaya ideón del horror. Me parece una iniciativa buenísima y super respetuosa con el medio ambiente y las personas.

:

Buena iniciativa

:

Me parece una idea de lo más original y que ayuda bastante al medio ambiente. SIN DUDA ALGUNA LO QUE NECESITA EL MUNDO!!!

MARÍA EUGENIA :

ojk