Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

REMA VERDE, REMA LIMPIO: Limpieza de las orillas de las Marismas de Pombo y Rubin - P.N. Oyambre

Cantabria

Nombre del creador:
CLUB DE REMO BARQUEREÑO
Temática:
reciclaje, educación medioambiental, cambio climático
Etapa:
2º trimestre 2021
28 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Los remeros del Club de Remo Barquereño tenemos el privilegio de practicar nuestro deporte preferido en un entorno de excepcional belleza y calidad ambiental, como son la ria de San Vicente de la Baquera y marismas de Pombo y Rubín.

El remo es un deporte muy respetuoso con el medio natural, ya que su practica no deteriora físicamente el medio: no emite ni residuos sólidos, líquidos o gaseosos, ni contaminantes, y no consume ningún recurso del medio.

Estas características nos permiten remar rodeados de peces, aves y otros animales, que al no sentirse amenazados por nuestra presencia, permanecen en las orillas y arenales.

Pero también observamos la presencia de basuras: botellas y recipientes de plástico, latas, bolsas, y otros elementos; flotando, y depositados en las orillas por efecto de las corrientes y mareas.

Por eso, los remeros del CRB embarcados en nuestros bateles (bote de 4 remeros y un patrón), recorreremos las Marismas de Pombo y Rubín de San Vicente de la Barquera recogiendo, desde el agua, los plásticos y residuos que flotan o estan "trabados" en la vegetación de las orillas

Una vez de vuelta en el club, la basura recogida se seleccionará, para su posterior traslado a los contenedores de reciclado.

Debido a las dimensiones de las marismas, la retirada de basura se realizara en dos jornadas, dedicando una a cada marisma.

El proyecto se completa con una visita guiada, en fecha anterior a la recogida de basura, al Centro de Intrepretación del Parque Natural de Oyambre, donde nos explicaran como son las marismas de  Pombo y Rubin, las aves y demás mamíferos que allí podemos encontrar.

Con este proyecto de limpieza y retirada de basura, queremos participar en la conservación de las Marismas de Pombo y Rubín, tan importantes en el Parque Natural de Oyambre.

Participa APOYANDO  nuestro proyecto: REMA VERDE, REMA LIMPIO.

Haz login para escribir algo al organizador