Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Recetas de cocina: 'BioRestauración' con productos ecológicos y locales

Sevilla

Nombre del creador:
Marta Ponce Dorado
Temática:
alimentación sostenible y ecológica
Etapa:
2º trimestre 2021
0 apoyos

Resumen de la iniciativa:

El objetivo es elaborar una propuesta culinaria que otorgue mayor importancia al origen y la forma de producción de la materia prima, promoviendo la interacción de los cocineros con agricultores y ganaderos, sirviendo de apoyo para la promoción de una producción sostenible y el reconocimiento por parte de los consumidores, empresas y entidades.

Cada vez estamos más concienciados de la importancia de llevar una alimentación de calidad, sana, sostenible y libre de productos químicos de síntesis. En los últimos tiempos, se ha puesto de manifiesto la importancia de la alimentación saludable y la preferencia de la población por los productos ecológicos.

El proyecto BIORESTAURACIÓN pone en valor la calidad y prestigio de la producción ecológica y la restauración. El objetivo es la elaboración de una propuesta culinaria que otorgue mayor importancia al origen y la forma de producción de la materia prima, promoviendo la interacción de los cocineros con agricultores y ganaderos.

Los cocineros buscan presentar una propuesta gastronómica compuesta de platos deliciosos, pero al mismo tiempo presentar una cocina más sostenible, reduciendo las emisiones de CO2 mediante la utilización de productos de nuestro entorno más cercano y utilizando productos ecológicos, de mejor sabor y calidad. Todo ello sin olvidar sacar el máximo partido a la cocina de aprovechamiento.

Debemos concienciar, tanto a los cocineros como a los consumidores, de la importancia de una gastronomía saludable y respetuosa con los recursos naturales.

Aún queda pendiente incrementar la notoriedad del sector de la restauración ecológica, y para ello es necesario el desarrollo de actividades que potencien la producción local y la alimentación ecológica.

Es importante poder introducir los alimentos ecológicos y los productos locales, tanto en los hogares como en hoteles, bares y restaurantes, poniendo en valor la calidad y prestigio de estos alimentos, y difundiendo una gastronomía ecológica, saludable y respetuosa con los recursos naturales.

Ya sabéis, si quieres llevar una alimentación saludable, cuidar del medio ambiente y hacer un mundo más sostenible, debéis consumir productos ecológicos y de cercanía.

Haz login para escribir algo al organizador