• Precious Plastic Canarias

  • Santa Cruz De Tenerife

  • Nombre del creador: Gizane Elixabet Vidal Vega
  • Categoría: Genérica
  • 24apoyos
  • reutilización materiales, nuevas tecnologías eco, recogida de residuos, cambio climático, sostenibilidad y consumo responsable, reciclaje, recogida y limpieza, educación medioambiental, talleres, reciclaje plásticos

Descripción de la iniciativa

Somos una asociación ecológica hacía una economía circular que fomenta la concienciación social, el activismo y el diseño sostenible.

Detalles de la iniciativa

En Precious Plastic Canarias recogemos plástico local para transformarlo en objetos de diseño y funcionales con un valor añadido y devolverlos al mercado local promoviendo la economía circular y el consumo responsable. También realizamos talleres de reciclaje y concienciación, formamos parte de eventos sostenibles y realizamos encargos para negocios e iniciativas conscientes. Seguramente se preguntarán ¿cómo reciclamos el plástico?, es una buena pregunta porque el proceso de reciclaje es lo más fascinante de nuestro proyecto. Nosotros formamos parte de un proyecto global llamado Precious Plastic, una plataforma que nos unió y que nos dio todas las herramientas online para poder fabricar las cuatro máquinas con las que reciclamos el plástico. La trituradora, la estructora, la injectora y el horno. Con ellas trituramos el plástico, una vez separado y clasificado, después transformamos el plástico en diversos objetos con diferentes técnicas según la máquina que empleamos. Las posibilidad de diseño son infinitas y el resultado final es de gran valor estético que le otorga aún más valor al objeto que está hecho de plástico de nuestras playas, o de los bolígrafos de colegios o de bingos locales, es el plástico con el que hemos convivido y hemos desechado y que vuelve a nosotros transformado y con una utilidad nueva.

Objetivo de la iniciativa

Precious Plastic Canarias quiere impulsar la economía circular, promover el consumo responsable, y fomentar la concienciación y el activismo medioambiental local para el desarrollo sostenible.
Iniciativa inactiva

Esta iniciativa es inactiva porque no participará en los premios de esta etapa ya que pertenece a un periodo anterior. Pero puedes seguir apoyándola, compartiéndola o comentándola para darla a conocer y hacer del mundo un lugar más sostenible.

:

Muchas gracias por contribuir al cambio! Otro mundo es posible gracias a proyectos como el de ustedes. Un saludo!

Vicente Pellicer Rocher:

Mucho apoyo desde Plàstic Preciós La Safor

Vicente Pellicer Rocher:

Mucho apoyo desde Plàstic Preciós La Safor

David Magano Lozano:

Muy bien