Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

No te preocupes, pájaro feliz. Don´t worry, bird happy

Cantabria

Nombre del creador:
Ernesto Villodas
Temática:
educación medioambiental, respeto a los animales
Etapa:
2º trimestre 2021
14 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Se trata de una iniciativa presentada por un conocido ornitólogo de Laredo, Ernesto Villodas, para la difusión del patrimonio natural de este municipio y los colindantes, utilizando las aves y su observación como herramienta educativa y de sensibilización medioambiental.

Se harán salidas guiadas por el entorno de la campiña y de la marisma en las épocas más adecuadas para que las jornadas sean productivas en observaciones, abarcando de este modo todas las estaciones del año y ayudando por consiguiente a la desestacionalización del turismo.

Por otra parte se darán charlas a los colegios de la comarca para que los niños conozcan la variada y desconocida fauna que vive junto a ellos y que prácticamente pasa desapercibida para sus vecinos. Lo que se conoce se aprecia y admira y, como consecuencia, se protege.

En definitiva, este es un proyecto que quiere educar y concienciar a vecinos y visitantes de Laredo, fomentando una actividad sana, ecológica y respetuosa con el medioambiente y las personas  como es la observación de aves en la naturaleza.

Haz login para escribir algo al organizador