Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Mundo Sostenible - Programa de Radio Universitaria RadiOlavide

Sevilla

Nombre del creador:
Luis Villagarcía
Temática:
otros
Etapa:
1er trimestre 2022
Iniciativa sostenible ganadora
119 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Desde diciembre de 2016 (y seguimos en activo) llevamos a cabo un programa de radio con periodicidad mensual en el que tratamos infinidad de temas relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente. Es un proyecto colaborativo que aúna personal de la Universidad Pablo de Olavide de todos los sectores (PDI, PAS, alumnos, la asociación ecologísta de la UPO -  PIeNSAuPO y antiguos alumnos) y colaboradores externos a la universidad.

En la actualidad contamos con 10 secciones gestionadas por colaboradores y hemos entrevistado a personalidades del mundo de la sostenibilidad, como a Miguel Delibes de Castro (investigadore emérito y ex director de la EBD y Premio Nacional “Félix Rodríguez de la Fuente a la Conservación de la Naturaleza” (2001), el Premio Nacional de Investigación “Alejandro Malaspina” (2005) y el Premio Andalucía de Medio Ambiente (2016), Julio Cususrichi (Premio Goldman de medio Ambiente) y Pedro Arrojo (relator de la ONU sobre el derecho humano al agua y al saneamiento), entre otros.

Somos miembros de la red andaluza de Nueva Cultura del Agua (RANCA). Además, hemos sido premiados con el premio de Comunicación Audiovisual Local de la Junta  de Andalucía (2019) y con el reconocimiento ODS Local Andalucía otorgado por la  asociación Fondo Andaluz de Municipios Para la Solidaridad Internacional (2021).

Estamos abiertos a la participación en el programa de la sociedad civil y recogemos sugerencias y participaciones a través del correo mundosostenible.radiolavide@gmail.com o a través de nuestras redes sociales. A través de nuestro proyecto pretendemos informar y concienciar de la necesidad de actitudes respetuosas con el medio ambiente y con actividades que promocionen la sostenibilidad de las actividades de nuestra sociedad. Cuidense, y a su entorno, hasta el siguiente Mundo Sostenible.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa