Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

MORINGA DEL SUR, SUPERALIMENTO Y ENCIMA NATURAL

Málaga

Nombre del creador:
Moringa del sur s.l
Temática:
educación medioambiental, cambio climático, alimentación sostenible y ecológica
Etapa:
1er trimestre 2022
0 apoyos

Resumen de la iniciativa:

El árbol Moringa, es originario del norte de India, Etiopía, Filipinas y Sudán. También se encuentra en América Latina (Cuba, República Dominicana, Paraguay y Argentina). Pero gracias al agraciado clima de Málaga es posible el cultivo 100% natural de este arbol.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, dice que sus hojas “son ricas en proteínas, vitaminas A, B y C. Sus hojas contienen un alto contenido de calcio y hierro. Además posee propiedades medicinales, antibióticas. Las semillas de la planta se usan también para problemas circulatorios.

En Moringa del Sur nos dedicamos al cultivo ecológico de este árbol de la vida, lo tratamos de manera natural para su posterior comercialización. Sus hojas se pueden machacar y crear una harina de moringa para utilizar en repostería. Es una harina con un nivel bajo de gluten y un alto contenido de nutrientes. 

Además de estar aportando al sector agricola ecológico, le hemos aportado a Málaga una tipo de cultivo nuevo rico para sus tierras y habitantes. Apoyamos el comercio local y de proximidad y cuidamos el medio ambiente através de nuestro ejercicio sostenible.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa