Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Lucha contra el especismo y difusión del veganismo

Alicante

Nombre del creador:
Margarita Córdoba Galve
Temática:
respeto a los animales
Etapa:
4º trimestre 2021
18 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Somos Imperio Vegano, una asociación sin ánimo de lucro que se creó con el objetivo de la defensa animal, lucha contra el especismo y difusión del veganismo. Todo empezó con un restaurante @imperioveganocampello, donde demostrar que se puede comer bien sin quedarse con hambre, sin necesidad de utilizar, maltratar, secuestrar, o asesinar animales. Enseñar a la gente a cocinar sin necesidad de utilizar animales ni sus fluídos. Así como a utilizar productos ecológicos locales.

Es un proyecto ecólatra porque la ganadería hoy en día es muy industrial y no es nada sostenible. Las macrogranjas son una aberración que hay que acabar con ellas, La forma de alimentar a los animales tampoco es sostenible, con piensos llenos de pesticidas que se trasladan a grandes distancias. La gran contaminación de los deshechos de estas macrogranjas y macro piscifactorías, como los tóxicos purines. Igualmente, la pesca desmedida, como la de arrastre, que ha terminado con los ecosistemas de los mares. Las piscifactorías, que al igual que las macrogranjas, se les dan hormonas para que engorden rápido, antibióticos y medicación. La caza, que termina con los animales hervívoros y hace que se desestabilicen los ecosistemas.

Nuestra misión es crear conciencia y empatía con otras especies, llegando al mayor número posible de personas. 

Para solucionar estos problemas, hemos optado por enseñar una alimentación ecológica, cercana, de proximidad. Comprando la inmensa mayoría del género a pequeños agricultores locales ecológicos productos de temporada. También a la hora de limpiar utilizamos productos veganos ecológicos, que no dañen el medio ambiente ni a las personas. La sostenibilidad empieza por todo esto.

Margarita Córdoba, chef de Imperio Vegano, dará cursos y talleres para enseñar a sustituir productos animales por productos vegetales, más saludables, sin crueldad. Enseñará que una cocina ecológica, sostenible es mucho más sana para la salud y para el medio ambiente. También enseñará alternativas a los productos tóxicos de limpieza, por productos ecológicos y sostenibles.

Haz login para escribir algo al organizador