Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

JARDIN BOTANICO DE CORIA

Cáceres

Nombre del creador:
Ayuntamiento de Coria Torres
Temática:
educación medioambiental
Etapa:
2º trimestre 2021
19 apoyos

Resumen de la iniciativa:

El Jardín Botánico de Coria fue unos de los primeros representante de este género en la región, con una interesante y completa colección botánica del bosque mediterráneo.

Esta colección, ofrece un excelente material didáctico para desarrollar programas formativos en centros de formación pudiendo ser de gran interés para los ciclos formativos de muy diversos niveles, desde la educación primaria hasta las titulaciones universitarias.

La potencialidad de este entorno se resalta como un elemento más de la ciudad de Coria creando un atractivo añadido y diferenciador al ofrecido por otras ciudades. Entre las especies singulares que se encuentran dentro de los microespacios de los jardines botánicos podemos encontrar vegetación de gran interés, así por su rareza en la naturaleza, dificultad de observación en su entorno natural por lo inaccesible de su biotopo, o incluso ejemplares de árboles que se conservan dentro de este jardín, como es el caso del Plátano, que fue declarado como árbol singular de Extremadura en el mes de junio de 2.004.

El enclave del Jardín Botánico en la zona de la vega del río Alagón, hace de este reducto de bosque un interesante lugar de protección para la fauna silvestre de la zona, lo que nos facilitará el poder observarla, siendo las más abundantes las aves.

También destacar la zona de ribera donde se pueden observar las dos especies de nenúfares que se encuentran en Extremadura, lo que podría sorprender al pensar que estas plantas son de zonas más tropicales.

La herramienta didáctica que representa este jardín, se puede comprobar con la multitud de visitas concertadas de colegios y asociaciones que a lo largo de los años le han visitado para la realización de actividades escolares y lúdicas. Este flujo de personas hacia el jardín repercute positivamente en el turismo de Coria ya que no sólo se quedan en la visita al jardín sino que también abarca al casco histórico.

Haz login para escribir algo al organizador