Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

HUERTO ESCOLAR Y RECAPACICLA

Cádiz

Nombre del creador:
DAVID AMAYA
Temática:
217 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Concienciar y experimentar valores medioambientales
Tenemos en el cole Albaicín de Sanlúcar un huerto ecológico que llevan l@s alumn@s y un proyecto de reciclaje de vidrio, plástico y papel...
En nuestra comunidad de aprendizaje, desde hace tres años, hemos recuperado el huerto escolar que anteriormente llevaba a cabo un maestro, "Don Julio", que se jubiló y por un tiempo se perdió.

Nuestro huerto se llama "El huerto de Julio" en honor a él. Desde hace dos años estamos adscritos al programa Aldea, modalidad B de Junta de Andalucía, y participamos de dos proyectos: huerto escolar y Recapacicla.

Hemos conseguido que el huerto escolar sea un recurso más dentro de las programaciones escolares desde infantil a sexto de primaria y, al mismo tiempo, desarrollamos el proyecto Recapacicla donde concienciamos y reciclamos teniendo como culmen el "Festival de la maceta reciclada", coincidiendo con el día mundial del reciclaje el 17 de mayo.

Todo el alumnado, con materiales reciclados y objetos desechados, crea su propia maceta a la que se pone una planta sembrada en nuestro huerto escolar o jardín. Dichas macetas serán decoración del centro durante unas semanas y luego en junio serán llevadas a la Feria de emprendimiento que se enmarca dentro del programa INNICIA de Cultura Emprendedora.

Haz login para escribir algo al organizador