Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Gira, de vuelta a la tierra. Vermicomposteras artesanales.

Granada

Nombre del creador:
Vi Bulacio
Temática:
compostaje, reciclaje, cambio climático
Etapa:
1er trimestre 2021
Iniciativa sostenible ganadora
46 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Mi nombre es Virginia y soy la creadora de Gira, un proyecto sobre compostaje doméstico.

Todo nace por el compromiso de tomar acción en el cuidado de la tierra durante nuestro paso por ella, con el objetivo de devolverle un poco de todo lo que nos da. 

Buscando una compostera para mi casa me di cuenta que todas las que veía en el mercado estaban construidas con plásticos o eran enormes y poco agradables de tener en un departamento. Decidí que crearía un producto funcional, cómodo, compacto y a la vez decorativo, para poder compostar en pequeños espacios y hogares urbanos.

Las Vermicomposteras modulares las fabrico yo de manera artesanal, asumiendo un compromiso total con el medio ambiente; las maderas que utilizo son provenientes de bosques sostenibles, avaladas con las certificaciones internacionales (PEFC y FSC).

Gira quiere convertirse en una comunidad donde encontrar apoyo y acompañamiento continuo en el desarrollo y aprendizaje del proceso de compostaje, brindando datos de interés y consultorios online.  

El proyecto acaba de salir al mundo, todo apoyo, difusión y acompañamiento será de gran ayuda para que Gira pueda arrancar y llegar a instalarse, no sólo en los hogares, sino también como un espacio de consulta y aprendizaje en comunidad. Síguenos en las redes y comparte los contenidos.

¡Ayúda a que GIRA pueda dar la vuelta al mundo!

 

Haz login para escribir algo al organizador