Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

Gatitos de Daniel Clar y L'Escollera de Cullera(Valencia): Mas protección, más vida.

Valencia

Nombre del creador:
Esperança animal Cullera
Temática:
respeto a los animales
10 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Esperança Animal Cullera es una asociación protectora de animales sin animo de lucro que realiza su labor principalmente en Cullera (Valencia) y alrededores, con ayudas económicas de la buena gente porque no tenemos ayudas por parte de las administraciones, rescatamos y ayudamos a los animales abandonados o necesitados, atendemos en clinicas veterinarias y les buscamos un hogar y damos en adopción responsable. Por desgracia no tenemos refugio y nos movemos con casas de acogida o pagando residencias. 

En Cullera hay 2 colonias felinas en la misma ciudad que necesitan estar más que protegidas, sus alimentadoras a diario los alimentan, pagando la comida de su bolsillo o con nuestra ayuda y necesitan tener a los gatitos protegidos del frio y las inclemencias del tiempo yal mismo tiempo de los que no los pueden vrr y maltratan.

Somos una Asociación que queremos ver a los gatitos protegidos y no en el desamparo de la calle, este proyecto lo queremos ver en todas las colonias felinas de Cullera pero de momento nos centramos en estas 2 porque son las que tienen mayor visibilidad y son las mas desprotegidas. 

Algunas casetas grandes de resina también nos irian muy bien para salvaguardar algunas crias con sus madres o gatos enfermos que ante la impotencia de no tener refugio y muchas veces casas de acogida que no queden en la calle y desprotegidos.

Se hablaria con el Ayuntamiento para gestionar la ubicación de estas casetas y que nos cedieran un lugar en donde estan estas colonias para tenerlos protegidos y atendidos con carteles en donde se pidiera RESPETO para estos gatos y que nadie los molestara, increpara o maltratara.

La idea es tener estas colonias de gatitos que estan ubicadas dentro de la ciudad protegidas y poder llevar un control CER ( CAPTURA, ESTERILIZACIÓN, REGRESO ) para evitar la proliferación de gatitos.

Nuestro objetivo es visibilizar, dignificar y mejorar la vida de las colonias de gatos urbanos, ya que forman parte de la fauna y tienen un papel primordial que es el control de plagas portadoras de enfermedades.

Bien es sabido que hay un índice altísimo de abandono de animales de compañia, debido en general a la falta de educación y de respeto hacia la vida de esos seres vivos, y a un gran desconocimiento de lo que implica su cuidado. Se les considera más juguetes o adquisiciones, y no se tiene en cuenta sus necesidades, muchos no esterilizan o castran y de ahí se forman las colonias de gatitos.

Nosotros como Asociación Protectora, 9 años yá ayudando a los animales, nos preocupa y mucho la situación en general de estos pobres gatos, muchos son los que se resfrian o terminan con los ojos  mal, debido a que se mojan cuando llueve o cojen frío. En muchas ocasiones los sacamos de la calle y les buscamos acogidas para llevarlos al veterinario y atenderlos y en cuando se recuperan y estan bien les buscamos una familia que lo o la adopte y asi evitar que vuelva a la calle, Peluseta es la recien gatita que hemos ayudado de una colonia de gatitos en Favara a la que habia que amputarle el rabo por su bien y ha sido un éxito. GRACIAS a la ayuda económica de la gente ya se ha pagado esa operación. 

Somos una Asociación que quiere ver bien a los gatitos y se necesita mucha ayuda.

Gracias a sus alimentadoras, estan cuidados y bien alimentados, GRAN TRABAJO el de estas personas, sin ellas seria un caos, gatitos hambrientos por las calles, atropellados y famélicos, etc... pero se necesita mucho más. 

Ayudanos a ayudarlos.

 

Haz login para escribir algo al organizador