Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Escultismo sostenible

Alicante

Nombre del creador:
Scouts de Alicante
Temática:
reciclaje, recogida, educación medioambiental, reutilización materiales, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
4º trimestre 2019
67 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Queremos dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontramos, a través de la educación y la transmisión de todos esos valores a todas las personas que nos rodean.
Crear conciencia medioambiental y educar en hábitos de vida sostenibles que duren en el tiempo y se transmitan de unos/as a otros/as.
Somos la asociación de Scouts de Alicante, un movimiento juvenil que pretende la formación integral del individuo mediante actividades de grupo y la vida en contacto con la naturaleza.
Trabajamos diferentes áreas, pero la que nos trae aquí es la del medioambiente. En esta, damos a conocer todo lo que nos rodea para que aprendan por sí mismos/as a respetarlo y la importancia que tiene el cuidarlo.
Se trabaja directamente, desde charlas con especialistas o propias de cada grupo, talleres, salidas, repoblaciones, limpiezas de playas y montes, huertos urbanos, ayudar a limpiar después de una catástrofe ambiental, acciones a llevar a cabo en los campamentos como el "0 waste", haciendo batidas siempre después de cada actividad, participando con otras entidades.
O indirectamente, como una filosofía de vida. Todos los grupos tiene papeleras para los diferentes residuos, damos difusión a entidades y acciones que trabajan por la defensa y el cuidado del entorno, también reutilizamos materiales tanto para actividades como para otros cometidos, primero siempre intentamos reparar lo que se estropea en lugar de comprar uno nuevo.

Con pequeñas acciones y el día a día intentamos, como dice una de nuestras leyes scouts, dejar el lugar en mejores condiciones de como nos lo hemos encontrado. De este modo podemos interiorizar todo lo aprendido y extenderlo a todas las personas que nos rodean.

Haz login para escribir algo al organizador