Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

El Rosario deposita en Triki y Plastiminion.

Murcia

Nombre del creador:
CEIP NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
Temática:
169 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Concienciar a nuestro alumnado y sus familias de la necesidad de reciclar correctamente como medio de proteger el medio ambiente. Asimismo, hacer este Proyecto extensible no solo a nuestro entorno educativo sino a las familias de nuestros alumnos en sus hogares y en general contribuir así al reciclaje selectivo en nuestro municipio.
Fomentar el interés entre nuestro alumnado por reciclar de manera lúdica cada cosa en su lugar, ayudados por Triki y Plastiminion.
Somos un centro educativo público ubicado en la localidad de Torre Pacheco.
Gracias al reciclaje y a la reutilización, reducimos el consumo de recursos naturales y energía, a la vez que se reducen los residuos y la contaminación). Además, mantenemos limpio el entorno natural y, por supuesto, el escolar. Por tanto, podemos evitar dejar grifos abiertos cuando vamos a beber o nos lavamos los dientes…
Nuestro proyecto lo vamos a realizar en varias fases: en una primera fase, vamos a motivar a nuestro alumnado a que recicle. Presentando de forma lúdica unos personajes-contenedores (TRIKI y PLASTIMINION) que les inciten y les enseñen a reciclar bien papel, cartón y envases. Para ello, realizaremos: unos carteles motivadores, que repartiremos por todo el centro, donde Triki y Plastiminion solicitan ayuda, intentando despertar una curiosidad que nos ayude a que los niños reciclen bien.
Además hemos realizado con el coro del cole el vídeo “Depósito” versionando una canción de moda, y que fomentará la recogida selectiva de la basura que generamos tanto en casa como en el cole.
Una vez realizada esta campaña promocional, en cada clase habrá una caja-Triki y una papelera Plastiminion para que se reciclen los papeles cartones y envases de clase. Cuando éstas estén llenas, cada responsable las llevará al contenedor Triki y Plastiminion más cercano.
Los residuos de estos contenedores serán recogidos por la patrulla verde que los llevará a los contenedores de la calle.
En el patio del colegio tenemos distribuidos contenedores de basura orgánica y contenedores-Plastiminion para que el alumnado pueda depositar cada desecho en su lugar durante el recreo.
Por último, realizaremos talleres y actividades que ayuden a lograr este objetivo. Para ello contaremos con ECOEMBES y PROYECTO ABRAHAM. Éste va a ser el objetivo durante el actual curso escolar.

Haz login para escribir algo al organizador