Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

El Bosque de tú Colegio

Murcia

Nombre del creador:
Pedro Quiñonero Gómez
Temática:
Etapa:
4º trimestre 2018
168 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Concienciar a los niños y ampliar bosques autóctonos en una Región pre-desértica como Murcia
Llevamos a alumnos de colegios a plantar y apadrinar árboles, allí aprenden valores y reciben ficha pdf personalizada con beneficios creados
La asociación Bosqueo2 a la que represento, se dedica a plantar bosques en finca pública de los Halagüeces. Uno de los proyectos se denomina "El bosque de Tú Colegio" que venimos desarrollando los últimos 4 años con gran afluencia de colegios de la Comarca.
La actividad consiste en desplazar a los niños del Colegio interesado a la finca, una vez allí le damos una charla sobre el importante papel que los bosques desempeñan en nuestro entorno semiárido.
Tras esto, les explicamos de forma detallada, como debe realizarse correctamente la plantación y les entregamos los ejemplares autóctonos, junto con un protector anti-fauna y una etiqueta en la que escribirán su nombre y adosarán al árbol que planten.
Una vez finalizada la plantación y regado el ejemplar, les tomamos a cada participante una foto junto a su árbol. Esta foto formará parte de una ficha digital personalizada en la que podrán ver las características de la especie que han apadrinado, los beneficios que crean con su acción y la ubicación del ejemplar para que lo puedan visitar cuando ellos quieran.
Tras finalizar plantación desplazamos en bus a los alumnos a un entorno natural cercano, con el fin de que se empapen de la naturaleza realizando una marcha senderista.
Durante dos veranos la Asociacón Bosqueo2 hará un seguimiento con riegos en verano, con el objetivo de conseguir el mayor porcentaje de supervivencia en los ejemplares apadrinados.

Haz login para escribir algo al organizador