Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

EcoAdsis es vida

Las Palmas

Nombre del creador:
Fundación Adsis
Temática:
reutilización materiales
12 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Fundación Adsis Canarias propone la iniciativa "ECOADSIS ES VIDA" y se enmarca dentro de las acciones de sensibilización medioambiental.

Para ello nos adentramos en una acción intergeneracional e intercultural donde participarán los y las menores de los centros de día, el área de jóvenes y el programa de formación para el empleo de personas adultas.

Siendo conscientes de la cantidad del papel que se utiliza en el trabajo diario, se propone reutilizarlo, elaborando creativos maceteros con flores y plantas aromáticas que servirán para embellecer nuestros lugares de trabajo y nuestro entorno más cercano.

Los objetivos de esta iniciativa son:

-Concienciar tanto a los más pequeños como a los adultos del uso responsable del papel y resaltar la importancia de la conservación de la biodiversidad.

-Conocer formas alternativas de reutilización del material.

-Embellecer, mejorar y dar vida al lugar de trabajo y al entorno donde nos ubicamos.

-Fomentar el trabajo colaborativo a través del encuentro intergeneracional e intercultural.

Para ello, los y las menores de los centros de día elaborarán un vídeo explicativo de concienciación sobre el uso del papel, su consumo responsable y formas creativas para su reutilización. Los y las jóvenes y el proyecto de personas migrantes serán los encargados de la elaboración de maceteros, a partir del papel usado en nuestro día a día, añadiendo los ingredientes secretos de  "amor e imaginación". El programa de Formación para el empleo de personas adultas sembrarán flores y plantas aromáticas en los maceteros y los ubicarán en los espacios donde estamos presentes y sus alrededores, dando un toque de color y vida a los barrios de nuestra ciudad.

Si estás interesado/a en nuestra iniciativa ¡VÓTANOS Y AYÚDANOS A CONSEGUIRLO!

Haz login para escribir algo al organizador