Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

De un residuo a un alimento: RECICLA LA BORRA DE CAFÉ

Pontevedra

Nombre del creador:
Miguel Angel Rodríguez Martínez
Temática:
Etapa:
3er trimestre 2018
209 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Poder llegar a cada rincón de España, educando a las nuevas generaciones de que la sostenibilidad (reciclaje, economía circular) es una necesidad urgente para Nuestro Planeta.
Queremos transformar la borra de café generada diariamente en todas las cafeterías, en setas comestibles de una manera low cost.
En España, cada año se generan +150.000.000 kg. de borra de café al elaborar esta bebida.
¿¿ Y si pudiéramos convertir este "residuo" en un alimento saludable y de calidad, mediante un método innovador, low cost y con cero coste energético ??
Esto es lo que vengo haciendo desde hace dos años en Tui (Pontevedra) y en varios Centros Educativos, donde los escolares han aprendido a elaborar sus propios kits de cultivo, con posos de café recogidos de bares y cafeterías, consiguiendo cosechar gran cantidad de setas, que en ocasiones han llegado a cocinar y degustar en el propio colegio.
Enseguida me percaté de los numerosos beneficios que supone esta iniciativa, con la que quiero contribuir a: reducir los residuos urbanos, generar cultura micológica y de economía circular, promover una alimentación sana (y de proximidad), desarrollar conciencia ecológica y favorecer la capacidad de emprender entre los jóvenes.

Haz login para escribir algo al organizador