Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

DALE UNA SEGUNDA VIDA A TU VIEJA TABLA DE SKATE

Granada

Nombre del creador:
Laura Mata
Temática:
reciclaje, reutilización materiales, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
2º trimestre 2021
25 apoyos

Resumen de la iniciativa:

WallieWood es un proyecto que pretende aunar diseño, artesanía y reciclaje. Nuestro propósito es crear piezas únicas y sostenibles buscando una segunda vida a aquello que ya ha cumplido su principal función. 

Nuestra materia prima principal es la madera, en concreto el arce canadiense (tablas de skate), así como el iroko, el roble o el pino. Todas las maderas de skate son tablas ya usadas, que se han roto practicando deporte o están tan desgastadas que ya no sirven para patinar. El resto de maderas que utilizamos provienen de retales sobrantes que son desechados. De esta manera, nuestros diseños se ajustan a los materiales que han quedado fuera del ciclo productivo en función de la forma, tamaño, colores o cualidad de cada madera. Es por eso, que cada pieza que creamos es única e irremplazable, ¡no podemos decidir cómo van a ser nuestros materiales!

Nos encanta la idea de poder recuperar materiales destinados a la basura, y convertirlos en nuevos diseños. Es nuestra manera de aportar una forma más sostenible de producción, y apostar por el cuidado de nuestro entorno. 

Nuestra materia prima es escasa, y necesitamos constantemente buscar y recuperar tablas de skate rotas o desgastadas. Es por eso que necesitamos vuestra ayuda: necesitamos llegar a más gente que quiera colaborar reciclando sus tablas a través de este proyecto, y evitar la creación de más residuos. Si te apetece colaborar con nosotros, puedes ayudarnos compartiendo nuestra labor, o con provisionamiento de materiales; retales de madera o viejas tablas de skate. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o instagram y te indicaremos cómo hacerlo.

Ayudándonos a difundir nuestro proyecto, no sólo estás colaborando con nosotros, también estás ayudando al medio ambiente!!

Haz login para escribir algo al organizador