Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

Cuidamos nuestro entorno-RVRB

León

Nombre del creador:
CEIP Santa Bárbara
Temática:
267 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Concienciar a los alumnos y a la comunidad educativa en general que debemos tomar medidas para cuidar el medioambiente y ser activo en el día a día haciendo pequeñas cosas que contribuyen a crear un mundo mejor.
Las actividades que hemos llevado a cabo han pretendido sensibilizar a nuestros alumnos sobre la importancia de cuidar el planeta.
En el mes de abril se han llevado a cabo distintas actividades sobre el cuidado del medioambiente, han venido agentes forestales para hablarnos sobre el peligro de los incendios y sus consecuencias negativas para nuestro planeta.
Los alumnos de 4º, 5º y 6º se han desplazado a Ponferrada para participar en la actividad “Plantémonos contra el fuego” organizada por la Universidad de León, allí nuestros alumnos participaron en diferentes talleres. En el colegio también hemos puesto en marcha el taller de reciclado, de manera que en todas las aulas habrá dos cubos de desechos de color amarillo y de color azul para meter los envases, el papel y cartón respectivamente. Además, en el patio habrá otro cubo para los envases.
La forma de organizar el taller es muy sencilla: en cada clase habrá dos encargados; de manera que uno se encargará de bajar el papel y otro los envases a unos contenedores interiores que se han instalado en el colegio gracias a la colaboración de la concejala de medioambiente Gloria Castro Cabezas que ha colaborado con dicha labor.
El día 20 de abril se han preparado gran cantidad de actividades para concienciar a nuestro alumnado:
Primeramente, Carlos Fernández Ramón apicultor y propietario de la empresa 28 lunas nos ha dado una charla sobre el mundo de las abejas, además ha obsequiado a cada uno de nuestros alumnos con un bote de miel de brezo, el bote ha sido personalizado con el nombre del colegio y nombre de la actividad “Los apicultores en el Cole 2018”
Posteriormente la Teniente Alcalde de la villa Elsa María García Vega participó muy amablemente en la entrega de diplomas a nuestros alumnos ganadores que redactaron una historia relacionada con el cuidado del medioambiente. Elsa tuvo unas palabras hacia nuestros alumnos destacando la importancia del cuidado del planeta y llevar buenas prácticas tales como el reciclado.
Una vez entregados los diplomas, se procedió a poner en nuestros árboles una hoja de cada una de las clases con un mensaje grupal del aula relacionado con el respeto hacia el planeta.
Para clausurar el evento, se procedió a hacer un árbol humano en el patio (los niños se pintaron la cara y las manos de verde y marrón según fueran copa o tronco del árbol) cantaron y bailaron una canción.
Como última actividad que se está llevando a cabo es la redacción de una carta cuyo destinatario es la Dirección Provincial de León donde nuestros alumnos exponen algunas de las medidas que se deberían tomar con urgencia para proteger nuestros montes.
Todas las actividades llevadas a cabo han pretendido sensibilizar a nuestros alumnos para conservar un planeta mejor, para que entre todos valoremos la riqueza con la que contamos y que cuando haya incendios u otras catástrofes que afectan a nuestro hogar, no se queden parados y luchen por conseguir un mundo mejor.
Queremos dar las gracias a todos aquellos que han participado activamente en estas actividades: Gloria Castro Cabezas, Elsa María García Vega, a Carlos Fernández Ramos, a Paulo Da Costa, agentes forestales, a Flor Álvarez Taboada, a todo el profesorado por el esfuerzo e interés que han puesto para que todo este proyecto se llevara a cabo.

Haz login para escribir algo al organizador