Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Cuentos personalizados ecológicos

Madrid

Nombre del creador:
Dundungo
Temática:
educación medioambiental
Etapa:
4º trimestre 2021
3 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Dundungo es una manera divertida para que los más pequeños se inicien en la lectura y se conciencen sobre el ecologismo. En Dundungo creamos cuentos personalizados en los que el niño es el protagonista de la historia. De esta manera, los pequeños aprenden a implicarse en los problemas ambientales a una edad temprana. 

La conciencia medioambiental debe transmitirse a las nuevas generaciones desde que son pequeños, ya que el futuro del planeta está en sus manos.

Los niños tienen que conocer conceptos como el calentamiento global, el cambio climático, el reciclaje o el desarrollo sostenible.  Enseñarles a respetar la naturaleza y cuidar el mundo en el que vive desde una perspectiva fácil, infantil y divertida es fundamental. Y una lectura educativa adaptada a su nivel cognitivo es una muy buena forma de empezar a concienciar. ¡Además les encantan! 

La web de Dundungo es muy intuitiva y en muy pocos pasos se cargan los datos, se eligen colores o número de personajes y ¡tachán…! Dundungo integra al niño en la historia, convirtiéndolo en el gran protagonista de la aventura.

Ofrecemos cuentos con distintas temáticas educativas y ecológicas. Tratan temas como el cambio climático, la protección de los animales y el desarrollo sostenible desde una perspectiva divertida e infantil que volverá locos a los más pequeños.

- El rescate de la tortuga es un cuento ideal para los amantes de los animales. Un cuento sobre los problemas causados por la basura en los océanos. Sumerge a los más pequeños en una aventura única desarrollada en los fondos marinos. El pequeño protagonista conocerá a un montón de animalitos marinos que le ayudarán a rescatar a una pobre tortuga y a un delfín que han sido víctimas de la basura arrojada a los mares. 

- Viaje a Groenlandia es otra opción interesante. En este caso nos traslada a lo más frío del polo norte para vivir una emocionante aventura cuyo trasfondo es el deshielo de los polos. En este cuento el niño protagonizará una historia emocionante en la que se concienciará sobre un problema ambiental tan importante ayudando en primera persona a una osita y su cachorro a sobrevivir.

- En Superhéroes se aborda la contaminación de las ciudades con una divertida aventura, donde los niños se convierten en Superhéroes y tienen que aprender a usar sus trajes con superpoderes para acabar con la polución. ¡Qué manera tan divertida de aprender!

Esta serie de cuentos es ideal para que los niños se diviertan y sientan en primera persona lo importante que es cuidar del medio ambiente. Además, estimula su amor hacia la lectura. ¡Los pequeños 

¡Crea su cuento en https://dundungo.com/es/ !

 

 

Haz login para escribir algo al organizador