Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Creando Biodiversidad en mi huerto

Sevilla

Nombre del creador:
Marta Ponce Dorado
Temática:
huertos urbanos
Etapa:
2º trimestre 2021
1 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Desde Ecovalia tenemos el placer de presentaros el Proyecto “Creando Biodiversidad en mi huerto” que ponemos en marcha gracias a las Ayudas para proyectos de participación, educación y sensibilización ambiental de la Consejería de Medio Ambiente.

Sensibilizar a los escolares sobre la importancia de la biodiversidad, fomentando el conocimiento sobre el valor de la misma, poniéndolo en práctica en el huerto escolar.

La Agricultura Ecológica es un sistema productivo que respeta el medio ambiente y cuida la salud de las personas, no sólo de aquellas que la producen y la consumen, sino de toda la sociedad en general, ofreciendo bienes públicos. Además, hoy día contamos con información científica que avala que los sistemas en producción ecológica mitigan y se adaptan mejor al Cambio Climático.

Para fortalecer y seguir favoreciendo este desarrollo, es vital contar con los niños y las niñas, que son nuestro futuro. De ahí la importancia del papel de los Centros Educativos, donde los huertos escolares ecológicos se convierten en un espacio que favorece la sensibilización y el aprendizaje sobre estos temas en los que se debe reforzar el papel tan importante que juega la biodiversidad.

Precisamente en producción ecológica, el mantenimiento e incremento de la biodiversidad es una de las técnicas culturales que favorecen una mejor adaptación al Cambio Climático. Con la “La Caja de la Biodiversidad” que ponemos en tus manos, tendrás el material necesario para trabajar el conocimiento y la sensibilización de los y las escolares sobre la necesidad de incrementar la biodiversidad, llevándolo a la práctica en vuestro huerto escolar.

Haz login para escribir algo al organizador