Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

Concienciación: Empieza el Cambio.

Alicante

Nombre del creador:
Yolanda Hernandez Belmonte
Temática:
educación medioambiental
4 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Uno de nuestros proyectos, que esta dentro del proyecto raíz, el Proyecto Gajog, es la habilitación de huchas benéficas. Cada hucha esta destinada a un fin distinto, el beneficio almacenado en ellas será el beneficio recogido de los artículos que ofertamos en Piknately. También se podrán hacer donaciones anónimas y directas a dichas huchas en la web de ONG Verbo y Palabra.

Por la situación sanitaria, esta siendo mas complicada la asociación con otras organizaciones para poder hacer proyectos individuales. Por ello, hemos elaborado un proyecto en conjunto de concienciación de el Medio Ambiente, en el que se verán unificadas las tres huchas, dividiendo el coste del presupuesto entre ellas.

El proyecto esta enfocado a la concienciación sobre la necesidad de mantener y cuidar el Medio ambiente.

Uno de los principales problemas que están surgiendo, es la cantidad ingente de residuos no degradables y la falta de reciclaje. Esto de debe a que la mayoría de residuos que tiramos, no los reciclamos simplemente los cambiábamos de lugar en el planeta. Queremos concienciar a los ciudadanos que, más que limpiar las calles en las ciudades tenemos que cambiar los hábitos de consumo para no generar basura y crear zonas verdes dentro de los hogares y espacios públicos donde se puedan tener plantas, jardines y huertos. Puesto que esta materia seria un campo muy amplio de posibilidades, vamos a reducirlo a dos simples puntos:

• Realización de Evento Educativo en espacios públicos.

• Donación a los participantes de pequeños artículos verdes.

El presupuesto para el proyecto ira en función del beneficio acumulado en las distintas huchas benéficas, dichas huchas se van llenando con una parte de los beneficios de www.piknately.net.

En este proyecto en concreto, dado que queremos realizarlo antes de que finalice en año 2021, vamos a crear una recaudación de fondos a través de la plataforma Facebook, ademas de usar una parte de las donaciones directas que se hagan a través de la web www.ongverboypalabra.org

A pesar de parecer un proyecto enfocado en el medio ambiente, también tiene un componente de ayuda humanitaria.

La mayoría de artículos que se regalaran al usuario, serán adquiridos en pequeños comercios de las localidades donde realicemos los eventos.

Como en nuestra web hacemos saber, los pequeños comercios, el pequeño empresario necesita todo el apoyo y ayuda posible. Ademas, si el evento tiene la acogida esperada, haremos pequeñas donaciones de materiales para la mejor y adaptación de los materiales y estructuras de los apicultores locales de la zona.

Haz login para escribir algo al organizador