Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Concienciación y limpiezas de la playa de la Zurriola

Guipúzcoa

Nombre del creador:
Diego Larrumbide
Temática:
recogida
Etapa:
3er trimestre 2019
Localización:
NÚMERO DE PARTICIPANTES 0
79 apoyos

Resumen de la iniciativa:

1. Concienciar a toda la ciudadanía de la importancia que tiene el cuidado de nuestras playas. 2. Luchar contra el problema creciente del aumento de los residuos acuáticos que contaminan océanos, lagos, ríos y fondos marinos. 3. Concienciar en concreto, a jóvenes de todas las edades sobre la importancia de estas jornadas mediante actividades lúdicas y deportivas en arena y mar, haciéndoles conscientes de que el crecimiento exponencial de los residuos acuáticos está directamente vinculado a nuestros hábitos de consumo y es momento de recapacitar y actuar en la medida de lo posible. 4. Reducir y prevenir la contaminación generada por las basuras marinas impulsando un cambio de hábitos en la sociedad. 5. Concienciar a los consumidores y a la ciudadanía sobre la contaminación causada por las basuras marinas a fin de promover un mayor compromiso de las personas y unos hábitos más sostenibles 6. Recolectar datos e información a través de la cuantificación de basuras marinas y ciencia ciudadana con el fin de colaborar con la investigación.
Realización de jornadas de limpieza y actividades de concienciación mensualmente planificadas en la playa de la Zurriola.
Realización de jornadas de limpieza y actividades de concienciación mensualmente planificadas en la playa de la Zurriola, con el fin de luchar contra el aumento de los residuos acuáticos que contaminan la playa y su fondo marino. 

Las actividades se realizaran con personal voluntario de todas las edades en arena y mar, con diferentes actividades lúdicas para reunirnos en torno a un objetivo común. 

Con estas jornadas nos involucramos en una acción de ciencia participativa de gran alcance. Nuestro objetivo es concienciar a la ciudadanía para que luche contra este problema creciente, de forma preventiva y no correctora, una vez el residuo se halle en el medio natural. La recogida de residuos, nos permite darnos cuenta de la cantidad de residuos presentes, siendo esta la primera fase de concienciación. La presencia de los residuos en la naturaleza es un síntoma crónico del funcionamiento lineal de nuestro sistema de consumo. 

El modelo actual “extraer, producir, consumir, tirar” ha llegado a sus límites y hay que reconsiderarlo. Debemos orientarnos hacia un nuevo modelo económico de producción (ecodiseño, mejora de la producción, reducir, reutilizar y reciclar).
Este sistema conducirá a una reducción de las basuras marinas, pero no podrá llevarse a cabo sin medidas de prevención y acciones de sensibilización y de educación. Es aquí donde interviene Patris Surf mediante su proyecto.

Haz login para escribir algo al organizador