Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental “La Cocosa”

Badajoz

Nombre del creador:
Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental La Cocosa
Temática:
alimentación sostenible y ecológica, energías renovables, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
2º trimestre 2021
15 apoyos

Resumen de la iniciativa:

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad creó el CCSEA, Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental “La Cocosa”, como un centro de referencia para el desarrollo de programas de capacitación para la sostenibilidad y la educación ambiental, con el objetivo generar mejorar el conocimiento de diferentes grupos de interés sobre temas relacionados con el entorno y los recursos naturales.

La capacitación, la educación y sensibilización medioambiental deben constituir herramientas para el desarrollo del objetivo general, además de ser vehículos de inserción laboral de jóvenes, mujeres, titulados universitarios y desempleados, en el mercado que se genere  en el marco de las iniciativas de desarrollo sostenible de nuestra provincia.

El centro “La Cocosa” se concibe como un espacio abierto a diferentes colectivos activos en materia de sostenibilidad e innovación ambiental.

Junto a las instalaciones propias de la explotación ganadera de La Cocosa, se cuenta con un conjunto de edificios disponibles para llevar a cabo actividades de diferente sesgo.

Tras la apertura, en 2017, del CENTRO DE CAPACITACIÓN EN SOSTENIBILIDAD Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ, la anualidad 2020 será testigo de la consolidación del CCSEA.

La formación, la educación y sensibilización medioambiental, o la investigación aplicada, constituyen los principales ejes sobre los que pilota la actividad del centro. 

Para 2020 se han planteado las siguientes acciones:

Desarrollo de nuevos programas de Educación Ambiental. 

Puesta en marcha de un programa de ecodesayunos, reuniones técnicas sobre los alimentos ecológicos y de proximidad y el  consumo de kilómetro cero, para buscar proyectos comunes y sinérgicos en el sector.

Celebración de las primeras jornadas técnicas sobre protección del cielo nocturno en Extremadura, con un programa de actividades que permitan poner en valor este recurso y analizar los retos y oportunidades en esta materia.

Haz login para escribir algo al organizador