Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

Botellas y vasos de vidrio para promover el consumo de agua del grifo en actos municipales

Badajoz

Nombre del creador:
Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental La Cocosa
Temática:
reciclaje vidrio, reciclaje, sostenibilidad y consumo responsable
23 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Promedio busca eliminar el plástico de un solo uso en los plenos de las entidades locales

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, remitirá en los próximos días a los ayuntamientos botellas y vasos de vidrio para promover el uso de materiales reutilizables y el consumo de agua del grifo en plenos y actos municipales.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones con motivo del Día Mundial del Agua 2021 y tiene como objetivo reducir el plástico de un solo uso y poner en valor el agua del grifo como un bien de calidad y sostenible.

Se distribuirán en los 44 ayuntamientos consorciados en total de 200 botellas y 450 vasos personalizados con la marca de la huella del agua de la provincia de Badajoz, un sello creado por Promedio en un concurso popular dentro de la campaña “Progrifo”, liderada por la Asociación Española de Operadoras de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS).

En este sentido, Promedio defiende que el agua del grifo tiene, como mínimo, las mismas propiedades que la embotellada, pasando por controles diarios y sometiéndose a una legislación muy estricta, por lo que su uso debe extenderse en reuniones y actos de los gobiernos locales.

 

VIDEOCUENTO PARA EVITAR EL USO DE TOALLITAS HIGIÉNICAS

Otras de las iniciativas de Promedio en este Día Mundial del Agua es el estreno de un cuento animado que presenta la problemática que se genera por el uso de toallitas húmedas en las redes de saneamiento.

Se trata de una animación del cuento “La plaga de toallitas zombis”, editado por el consorcio y AEOPAS el pasado año, que busca concienciar a la ciudadanía, sobre todo a los menores de edad, sobre los problemas que generan los residuos domésticos en las redes de saneamiento de forma general y el caso de las toallitas higiénicas, en particular. Su uso cotidiano se ha popularizado en los últimos años, pero cuando no son desechadas de forma correcta se convierten en un serio problema para las redes de saneamiento y para el medio ambiente.

Este relato de “terror” con final feliz, ideado por Isabel González e ilustrado por María Gil Poch, se remitirá a ayuntamientos y centros educativos y estará disponible en los perfiles de las redes sociales de Promedio.

Haz login para escribir algo al organizador