Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

BioAstur: Carne de ternera ecológica asturiana

Asturias

Nombre del creador:
BioAstur
Temática:
alimentación sostenible y ecológica
Etapa:
4º trimestre 2022
1 apoyos

Resumen de la iniciativa:

En Bioastur nos dedicamos a la cría y a la venta de carne de ternera ecológica de IGP (Indicación Geográfica Protegida) criada en semilibertad. Somos un grupo de ganaderos que nos hemos dado cuenta que nuestra forma de hacer las cosas y de entender la ganadería, se adapta perfectamente a la Producción Ecológica, y a los gustos actuales del consumidor preocupado por su salud y la conservación de la Naturaleza.

Por eso nos unimos en BIOASTUR, una Cooperativa ganadera formada por pequeñas explotaciones familiares empeñadas en dar a conocer un producto de calidad diferenciada y excepcional, producido en nuestras propias ganaderías.

Nuestras explotaciones están diseminadas por el Oriente Asturiano desde el río Deva en el límite con Cantabria  al Este, hasta  el río Sella al Oeste y Cabrales al interior, pero la mayoría  se ubican en el Concejo de Llanes. 

Nuestros animales se crían junto a sus madres en la Sierra del Cuera (LIC o ZEPA) y su entorno, en terrenos abruptos, aprovechando pastos de montaña con una alimentación basada totalmente en productos Naturales, como avala el Consejo de Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE), que garantiza mediante sus inspecciones a las explotaciones voluntariamente adheridas a la Producción Agraria ecológica, el cumplimiento de los más estrictos estándares de calidad.

Trabajamos exclusivamente con razas Autóctonas asturianas: Asturiana de la Montaña (también llamada Casina) y Asturiana de los Valles que son las que mejor se adaptan a nuestro clima y entorno en general, lo que facilita su manejo.

Nuestros objetivos son:

- Mantener nuestra forma de vida y las tradiciones de nuestros pueblos y el sistema tradicional de crianza de ganado basado en el aprovechamiento de los prados y los pastos de montaña pero adaptándonos a las nuevas formas de producción y gustos de los consumidores.

- Conservar un entorno del que estamos orgullosos (Como el paisaje protegido de la Costa Oriental Asturiana) y que es el principal sustento de nuestros animales.

- Hacer llegar al Consumidor una carne sabrosa, que evoca, con su sabor y suculencia sobresalientes,  los paisajes de Mar y Montaña del Oriente Asturiano.

No utilizamos intermediarios, van desde la montaña directamente al plato de nuestros clientes, que son tanto particulares, como restaurantes, como carnicerías.

La ganadería ecológica es un sistema de producción agroalimentaria basado en la utilización de los recursos renovables de la propia ganadería, de forma sostenible y respetuosa con los animales y el medio en que se desarrollan, en el que no se autoriza el uso de sustancias químicas de síntesis (abonos químicos, herbicidas,…) ni de organismos modificados genéticamente.

Respetamos el Bienestar de los animales, sin forzar sus ciclos naturales, con alojamientos adecuados y acceso a pastos. Los animales se alimentan con pastos naturales, forrajes y piensos ecológicos, obtenidos principalmente en la propia explotación.

Nuestro objetivo es obtener alimentos sanos y de máxima calidad de forma sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente y el Bienestar Animal, fomentando la conservación de la diversidad genética al criar animales de razas autóctonas, una de las cuales está aún declarada en peligro de extinción.

Somo ganaderos que practica una forma de producción única y muy especial, de forma tradicional y como se ha hecho siempre ¡Apóyanos y vota nuestro proyecto!

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa