Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

BIENESTAR ANIMAL: UN PERRO EN EL AULA

Cantabria

Nombre del creador:
Ana Sánchez Sanabria
Temática:
educación medioambiental, respeto a los animales
33 apoyos

Resumen de la iniciativa:

"Los mejores aprendizajes son aquellos que se adquieren a través de la experiencia y se fijan con las emociones".

Educando Naturalmente nace con el propósito de llevar a las aulas la Educación Asistida con Animales. Está formado por un equipo de Maestros, Técnicos en Intervenciones Asistidas con Animales y Perros de Apoyo Educativo. Un equipo de profesionales que marcan los objetivos del programa, diseñan y adaptan las sesiones y comprueban el desarrollo y resultados del mismo y un equipo canino especialmente educado paara este tipo de intervenciones.

Nuestros perros de apoyo educativo son los impulsores de la curiosidad y el vehículo de transmisión de los valores más importantes del Bienestar Animal. 

Las sesiones son dinámicas y divertidas, donde partimos de la experiencia personal de los participantes en el cuidado animal y proponemos nuevos aprendizajes conectándolos con los ya adquiridos. Partimos de lo conocido para llegar a lo que queremos alcanzar.

Observar, tocar, sentir la presencia del perro, saber qué necesita, constituyen aprendizajes vivenciales, que son los que más impacto tienen y más perduran en el tiempo. Las sesiones se convierten en una experiencia y la transmisión de valores y conocimientos se hace de una forma natural.

¡Pongamos el mundo animal al alcance de nuestros jóvenes! ¡Pongamos un perro en el aula!

Haz login para escribir algo al organizador